28 de octubre de 2021

“ASALTO A LA CASA DE MONEDA”: LO NUEVO DE JAUME BALAGUERÓ

La película española protagonizada por Freddy Highmore estrenó en cines este 28 de octubre.

Por Marcela Yianatos.

El director español Jaume Balagueró (Los sin nombre, REC, Mientras duermes), deja de lado el terror para coquetear con el thriller de acción en “Asalto en la casa de Moneda”.


Una historia sobre la planificación y ejecución de un robo a gran escala al inviolable Banco de España, en plena final del Mundial de Sudáfrica, con un Madrid absolutamente convulsionado. Un mercader de arte y su team multinacional, reclutan a un joven y talentoso ingeniero británico, interpretado por Freddy Highmore (Willy Wonka and the Chocolate Factory, Bates Motel, The good doctor) -una suerte de genio que no sabe que hacer con su vida- la idea es que los ayude en la logística del asalto, cuyo objetivo es un tesoro que solamente permanecerá diez días en el seguro lugar.


Una película bien hecha, hablada en su mayoría en inglés, pero quizás con bastantes elementos ya muy vistos, faltó la novedad. Recuerda a “Ocean´s eleven”, a la también española “Cien años de perdón”-con quien comparte algunos actores- o, de menor manera, a  la exitosa serie “La casa de papel”.


El elenco del filme  está compuesto por Luis Tosar (Mientras duermes, El niño), Astrid Bergès-Frisbey (Rey Arturo), José Coronado (El lobo, El cuerpo), Famke Janssen (The faculty, el asesino de las postales), Liam Cunningham (The hot zone) y Sam Riley (Maléfica, Free fire).


Recomendada para los que jamás se cansan de ver cine sobre robos, atracos y conspiraciones. Disponible en salas de cine nacionales desde este 28 de octubre.