22 de diciembre de 2021

ASUMIÓ COMO EL “PRIMER PERRO DE LA NACIÓN”: BROWNIE BORIC FONT DEBUTÓ EN REDES SOCIALES

Desde sus redes sociales, que ya acumulan más de 110 mil seguidores, el animal que adoptó la familia del presidente electo "afirmó" que velará por hacer respetar "los derechos y las caricias que merecemos los perros y todas las mascotas de Chile".


Tras la elección Gabriel Boric como presidente electo, varios son los hitos que han marcado sus primeros pasos hacia La Moneda, tales como su reunión con el mandatario en ejercicio, Sebastián Piñera, o la cita que mantuvo este martes con la directiva de la Convención Constitucional.

Otro de esos hechos que han marcado pauta ha sido protagonizado nada menos que por Brownie, el perro del futuro Jefe de Estado, que hoy oficializó su nuevo rol como “Primer Perro” de la nación.

A través de la cuenta brownie_presidencial, el compañero perruno de Gabriel Boric, agradeció a la ciudadanía, asegurando que asume “el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro“.

Brownie Boric Font también afirmó que en su nuevo rol velará por hacer respetar “los derechos y las caricias que merecemos los perros” y todas las mascotas de Chile.

En sus primeros horas de existencia, la cuenta de Brownie superó los 110 mil seguidores y comenzó a viralizarse rápidamente en redes sociales.

Desde el entorno del presidente electo confirmaron que se trata de su cuenta oficial, pese a no ahondar respecto a quiénes la administran.

Cabe recordar que la mascota que hoy es el “Primer Perro de la República de Chile“, se hizo conocida el mismo día de las elecciones, cuando Boric se acercó a despedirse antes de dirigirse a la capital.