26 de junio de 2015
Se espera que durante este feriado largo, recorran más de 50 mil vehículos por Autopistas Antofagasta. Un llamado a la prevención en la conducción y ser responsables con el entorno de las rutas de Antofagasta, realiza la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), esto por la gran […]
Se espera que durante este feriado largo, recorran más de 50 mil vehículos por Autopistas Antofagasta.
Un llamado a la prevención en la conducción y ser responsables con el entorno de las rutas de Antofagasta, realiza la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), esto por la gran cantidad de vehículos que circularán en este nuevo el fin de semana largo en las carreteras de la región.
Autopistas de Antofagasta adelanta que ya se encuentra implementado un plan de contingencia para los más de 50 mil vehículos que se proyectan que recorrerán las distintas vías de la zona, específicamente en las Rutas 5, 26 y 1 desde el viernes 26 al lunes 29 de junio.
En todos los puntos existirán vehículos de emergencia quienes prestarán servicios gratuitos dentro de la ruta concesionaria, pero además se pide a los choferes que exista conciencia en la velocidad y respetar las leyes de tránsito, especialmente en el regreso a la capital regional.
Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, los conductores deben coordinar y planificar con anticipación sus salidas y regresos en las rutas, “para que no lamentemos accidentes que puedan ocurrir. Nuestros equipos están preparados para diversas emergencias, nuestro llamado es manejar a la defensiva, planificar sus tiempos de viaje y que lleguen bien a sus hogares”.
Algunos consejos para tener presente