La masificación de los celulares en la década de los 2000 trajo consigo un avance importante en lo que respecta a la calidad de vida de millones de personas. El acceso a la información se facilitó de manera considerable y esto repercutió en la sociedad.
Es así como hasta el día de hoy, millones de personas en todo el mundo cuentan con un aparato móvil, el que además año tras año ha ido evolucionando respecto a las tecnologías que incluyen los nuevos modelos.
Un avance, y protagonismo, que sin duda es un hito en la historia de la humanidad, pero que para el multimillonario Bill Gates podría tener los días contados.
Y es que recientemente Gates habló de un proyecto que, según él, revolucionará el mercado y que al mismo tiempo podría comenzar a forjar la tumba de los celulares: los tatuajes electrónicos en la piel.
Se trata de una tecnología que actualmente está siendo desarrollada por empresas como Chaotic Moon y que consistiría básicamente en una tinta especial que permitiría conducir la electricidad y avanzados chips y nanotecnología.
De esta manera, estos avanzados tatuajes permitirían medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en la sangre de una persona y también otros signos vitales.
No obstante, y lo más trascendental, es que para Gates dichos tatuajes funcionarán de la misma manera que un smartphone, con las mismas funciones, como permitir llamadas, por ejemplo. Todo esto, según el magnate, sería una realidad presente en millones de personas en las próximas décadas.
Una proyección particular de parte de Bill Gates, quien en su condición de ser uno de los empresarios más importantes en lo que concierne a tecnología tiene voz autorizada en la materia.