1 de octubre de 2019

Camión scanner detectó la presencia de 100 kilos de droga en control carretero

 Carabineros de OS-7 de la prefectura de Antofagasta logró interceptar cerca de 100 kilos de droga en un control carretero, hecho que ocurrió el pasado sábado en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.355, donde se detuvo un vehículo cuyos ocupantes de nacionalidad boliviana transportaban clorhidrato de cocaína y pasta base. […]

Carabineros de OS-7 de la prefectura de Antofagasta logró interceptar cerca de 100 kilos de droga en un control carretero, hecho que ocurrió el pasado sábado en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.355, donde se detuvo un vehículo cuyos ocupantes de nacionalidad boliviana transportaban clorhidrato de cocaína y pasta base. Incautación que supera los 1.850 millones de pesos.

Eran cerca de las 10 de noche del sábado recién pasado, cuando un vehículo que circulaba por la ruta 5 norte que se dirigía al hacia el sur, era fiscalizado por Carabineros del Os7 y sorpresa, la revisión con rayos X delató la presencia de paquetes sospechosos que finalmente gracias a la tecnología se pudo comprobar que era clorhidrato de cocaína.

El resultado del operativo, dos personas detenidas, un hombre y una mujer ambas personas de nacionalidad boliviana sin antecedentes en Chile quienes además se encontraban con una lactante de dos meses de vida.

Gracias al camión scanner se pudo comprobar que la droga se encontraba oculta en la estructura del vehículo, en el tablero de instrumentos y en ambos costados de la parte trasera donde se encontraron paquetes rectangulares correspondientes a cerca de 92 kilos declorhidrato de cocaína y más cuatro kilos de pasta base, incautación avaluada en más de 1.850 millones de pesos.

Ante el hecho, Fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, quienes quedaron privados de libertad por disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta.