10 de diciembre de 2020

Christiane Endler nominada a la oncena ideal de FIFPro

La portera chilena sigue sumando elogios en Europa y compite con nueve arqueras más para ser la mejor del mundo.

La actual guardameta del PSG fue nominada dentro de las 55 jugadoras que se posicionan para estar en la oncena ideal de FIFPro, premio que se basa en las votaciones de aproximadamente 50.000 futbolistas profesionales. Además, Endler también está nominada al premio The Best y a al equipo ideal de la UEFA.

La portera chilena ya estuvo nominada en el año 2019 para pertenecer al selecto grupo de las mejores jugadoras elegidas por del FIFPro, pero en ese año la guardameta holandesa, Sari van Veenendaal, se quedó con el reconocimiento. A lo anterior podemos agregar que Christiane Endler es la única arquera latinoamericana que disputa el premio este año.

Las rivales más fuertes con las que tiene que competir Endler son: Sarah Bouhaddi; arquera del Lyon de Francia, Hedvig Lindahl; guardameta del Atlético de Madrid de España y Sari van Veenendaal; portera del PSV de Países Bajos quien además el año pasado fue la que se consagró como la arquera del once ideal del FIFPro.

El próximo desafío de la portera chilena es con el PSG en la Champions League. En los dieciseisavos del torneo más importante de Europa, el equipo francés venció sin dificultades al Górnik Leczna de Polonia, posicionándose muy bien para el partido de vuelta que se jugará el miércoles 16 de diciembre. En este encuentro la golera nacional logró nuevamente dejar su arco en cero.