Logo Canal 95
¡Única!
inventos
rede sociales
Por

Científicos aseguran que habrá una píldora para enamorarse

La antropóloga de Oxford Anna Machin, confirma que los fármacos que desencadenan sentimientos de amor en el cerebro podrían estar disponibles  en un corto plazo. 

El amor puede parecer algo impredecible y espontáneo, pero con los años se ha demostrado que la química del romance involucra solo un par de hormonas en nuestro cerebro. Científicos han llegado a la conclusión que basta con replicar esas hormonas para hacer a las personas actuar como si estuvieran enamoradas. Según la antropóloga Anna Machin, de la Universidad de Oxford, las drogas que usan la oxitocina, la “hormona del amor”, o incluso pequeñas dosis de éxtasis para despertar el romance y ayudar a las parejas a volver a enamorarse, podrían estar aquí en cuestión de años, agregando además que ciertas drogas pueden replicar el efecto del enamoramiento en el cerebro. 

En el marco del Festival de Ciencias de Cheltenham, la especialista aseveró en su conferencia: “Hay muchas cuestiones éticas… pero las drogas del amor ciertamente están en el horizonte”. Y añadió: “Ahora sabemos lo suficiente sobre la neuroquímica del amor como para sugerir probablemente algunas cosas que podría tomar para mejorar sus habilidades para encontrar el amor, o para aumentar la posibilidad de que permanezca enamorado cuando se está poniendo un poco complicado”.

La Dra. Machin es optimista en cuanto a los plazos de esta solución, ya que “podrían estar disponibles dentro de tres a cinco años”. Tras la conferencia, Machin declaró: “Los fármacos para el amor utilizados en la terapia de pareja podrían estar disponibles en un plazo de tres a cinco años. La oxitocina podría estar disponible dentro de una década. Hay más cuestiones éticas en torno al éxtasis, por lo que es probable que se tarde más”.

Aunque pueda sonar fantástico o futurista, muchos estudios han demostrado durante tiempo un vínculo entre ciertas drogas y la cercanía emocional. Señaló que hay evidencia que demuestra que el MDMA “mejora los sentimientos de cercanía con los demás”, y se ha utilizado anteriormente en terapias de pareja. Además, el MDMA se ha utilizado en veteranos de guerra estadounidenses para superar el trastorno de estrés postraumático. 

Durante años los estudios han demostrado un vínculo entre ciertas drogas y la cercanía emocional. La evidencia demuestra que la MDMA (mejora los sentimientos de cercanía con los demás), y se ha utilizado anteriormente en terapia de pareja.

“La MDMA fue ampliamente utilizada en la década de 1970 por consejeros de parejas en los EE. UU. para ayudar a las personas a reconstruir sus matrimonios, con buenos resultados anecdóticos”, explicó David Nutt, profesor de neuropsicofarmacología durante la charla en el Festival de Ciencias de Cheltenham.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Ministra-Carolina-Toha
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Ministra-Carolina-Toha
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
garin
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas