10 de mayo de 2021

CIFRAS DE LA PANDEMIA Y MEDIDAS PARA LAS ELECCIONES

Conoce los detalles del día en la siguiente nota.

Las Unidades Críticas de los hospitales han tenido un MUY leve alivio. Pasaron de 94 a 93% de ocupación. Cada día ingresan a la UCI del país –en promedio- 170 pacientes graves. Y esta semana comenzó con más de 5.300 contagios. En nuestro país casi 1 un millón 253 mil pacientes han enfermado de este coronavirus.


En el último día, 100 pacientes murieron. Hasta ahora, más de 27.300 personas han fallecido con examen covid-confirmado. Y 34.450 han muerto –sin que se les aplicara un PCR- pero con todos los síntomas de covid19.


El Gobierno estima que los números de la Pandemia son mejores que en abril… Mes en que se iban a desarrollar estas elecciones.


Este sábado y domingo, las casi 15 millones de personas que están habilitadas para votar, podrán salir de sus casas sin necesidad de un permiso especial, sólo con su carné de identidad o con su pasaporte covid. Quienes deban viajar a votar a otra región del país, podrán viajar hasta 48 horas antes y 48 horas después.


Y este domingo 16 de mayo, el Toque de Queda comenzará a las 2 de la madrugada, para facilitar el desplazamiento de las personas. 


El Ministerio de Salud insiste en que –el fin de semana de las Elecciones- Chile tendrá entre 4.500 y 4.800 contagios diarios de covid19.