Logo Canal 95
¡Única!
amigos
rede sociales
Por

Como canalizar tu socializador interior para agrádarle a la gente

Nadie podriá agradarle y caerle bien a todo el mundo, pero a veces será importante para tu vida social o tu profesión ir ganando el agrado de más personas cercanas a ti.

Las relaciones sociales están llenas de sentimientos encontrados porque lo que a alguien puede resultarle agradable, para otra persona puede ser motivo de discusión. ¿Cuántas veces hemos sonreído frente a un hecho que en realidad no nos causaba felicidad? ¿Cómo hemos reaccionado la primera vez que nos ha saludado un desconocido? Estas situaciones clarifican un aspecto global de la vida cotidiana, pero no todos reaccionaremos de la misma forma. Por esta razón, mientras vivamos en compañía de otras personas es normal adoptar determinadas estrategias y plantearnos cómo podemos lograr una buena imagen propia. Después de todo, esa será nuestra carta de presentación en círculos sociales.

No existen las soluciones mágicas, pero sí podemos llevar a cabo algunos métodos para generar una buena impresión. 

- Sonreír 

Por norma general, la sonrisa es comprendida como una señal que empatía y amabilidad frente a otras personas, además de ser una de las demostraciones gestuales más importantes que posee el ser humano. De esta manera, acudir a encuentros sociales con una sonrisa será un motivo válido para generar una imagen amena en los demás.

- Escuchar 

Aunque puede parecer simplista, el simple hecho de escuchar produce que las personas con las que interactuamos se sientan comprendidas. En algunos ámbitos sociales, la gente no suele escucharse, ya que consideran que sus problemas son más importantes, lo que provoca que no exista una comunicación sincera con otras personas.

En resumen, el detenerse a escuchar y prestar atención a lo que la otra persona quiere decir es una cualidad fundamental ea la hora de crear buenas relaciones sociales. 

- Mostrarse humilde 

La humildad es otra de las características más valoradas en una persona, ya que suele ser sinónimo de respeto y consideración. A razón de ello, es conveniente apelar a la misma para intentar caer bien. 

- Enfatizar vínculos sociales 

Demostrar interés por fomentar un vínculo social puede ser tomado como un signo de aprecio hacia la gente. Sin embargo, es importante llevar a cabo este énfasis desde la solidaridad y la comprensión, dejando de lado el egoísmo y la soberbia.

- Ofrecer ayuda 

Muchas veces la gente tiene que enfrentarse a problemas de difícil solución. Ante estos hechos, suelen aparecer ciertos inconvenientes a la hora de establecer vínculos fuertes y duraderos en el tiempo. Por este motivo, mostrar predisposición ante problemáticas ajenas suele ser valorado por la gente y puede ayudarte a caerle bien.

- Mostrar flexibilidad ante las propuestas 

Si alguien presenta una idea sobre alguna temática en especial, es importante mostrar un grado de flexibilidad frente a la misma a pesar de no estar de acuerdo en todos sus puntos. La rigidez suele verse como una muestra de incomprensión y falta de empatía, pero la flexibilidad permitirá generar mayores vínculos sociales.

- Hablar sobre temáticas de interés para otras personas 

Si tenemos una idea previa sobre la gente con la que compartiremos algún momento, una buena forma de caerles bien es tener en cuenta sus intereses, ya que esto producirá una comunicación más fluida. Asimismo, hacer preguntas que no sean invasivas es otro aspecto importante para favorecer la comunicación y relaciones sociales. 

- Mantener una buena imagen 

La imagen que se le brinda a otras personas es su forma de presentación en la vida. Por ello, cuidar el aspecto físico y la higiene favorecerá que se distingan cualidades valiosas en cada persona. Si bien es cierto que aquí influyen factores como la estética o gustos personales, es importante recordar que la primera impresión siempre se da a través de la mirada.

- Hablar con palabras comprensibles 

A pesar de que esto pueda parecer algo que carece de importancia, lo cierto es que algunas personas emplean palabras que pueden no ser compartidas con una comunidad. Cuando esto ocurre, la comunicación no será tan fluida y podrá producirse un distanciamiento incómodo.

Por lo tanto, es conveniente tener en cuenta el contexto de cada interacción y utilizar un vocabulario claro y comprensible durante la conversación.

- Apelar a la sinceridad 

Muchas personas buscan generar sorpresa mediante palabras y gestos que no utilizan a menudo. Sin embargo, esto no es sostenible en el tiempo, ya que en un futuro pueden surgir aspectos personales contrarios a los mostrados con anterioridad. Por lo tanto, es importante ser sincero/a en vez de inventar mentiras sobre tu vida para tratar de encajar. 

- Respetar opiniones diversas 

Cuando se habla de temas que pueden desembocar en opiniones y puntos de vista muy diferentes, es posible que se produzcan asperezas en las interacciones sociales. No obstante, es importante tener en cuenta que el respeto por la diversidad de opiniones es crucial para caer bien en la gente.

- Hacer preguntas abiertas 

Es importante saber que hay preguntas que tienen respuestas concisas y cerradas que no permiten un diálogo fluido. En el otro extremo, existen otros interrogantes que permiten desarrollar mejor la respuesta. De hecho, realizar preguntas abiertas puede ser visto como un signo de interés por la otra persona.

No obstante, cabe destacar que no se debe apelar a cuestiones personales que provoquen incomodidad si no existe una confianza recíproca.

- Utilizar gestos escuetos 

La gestualidad forma parte del lenguaje del ser humano. Cuando las personas hablan, no solo utilizan palabras sino que también introducen gestos en sus oraciones. Sin embargo, la exacerbación de la gestualidad implica una falta de naturalidad en situaciones sociales. Por esta razón, gesticular de forma correcta y hacer gestos escuetos es un buen modo de acompañar la verbalización.

- Mirar a los ojos 

Muchas personas puede sentirse respetadas y valoradas si se las mira a los ojos, ya que esta es una señal de atención y de consideración que se busca generar un interés genuino. No obstante, es importante alternar la dirección de la mirada para que no se torne intrusiva.

- Destacar las virtudes de los demás 

Realizar cumplidos te ayudará a entablar vínculos prolongados en el tiempo, siempre desde el respeto u cuando el contexto no los haga incómodos o innecesarios. En este sentido, puedes optar por destacar aspectos de la persona con la que estés hablando como, por ejemplo, la inteligencia, la bondad u otra condición que sea de relevancia.


Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas