13 de septiembre de 2022

Como pasar un 18 de septiembre saludable, disfrutando platos típicos

Se ha vuelto costumbre escuchar dietas y restricciones con ciertos alimentos para celebrar en esta fecha, pero la verdad es que la ciencia dice otra cosa. 

Empanadas con masa integral, calzones rotos sin azúcar o mote con huesillo light, son algunas de las creativas opciones que existen para evitar “salirse de la dieta” en el 18 de septiembre.  Cultura de la culpa que se ha instaurado a la hora de comer rico en estas fechas.  Es más, algunos llegan a pensar que un buen asado, puede tener un daño irreversible en nuestro cuerpo. Sin embargo, la nutricionista de la plataforma de nutrición Ssano, Fernanda del Río nos explica que no es así. 

“Es sumamente respetable querer comer menor cantidades y no debemos juzgar a quienes lo hacen, pero todos podemos pasar un fin de semana comiendo rico y luego volver a tu rutina cuando termine las celebraciones.  No te pasará nada”, explica la nutricionista.

Sin embargo, existen algunas recomendaciones claves que nos dan los expertos de Ssano, con los que todos podemos seguir disfrutando nuestras Fiestas Patrias:​

  • Hidratarse: Esta es la regla número uno, ya que uno de los principales malestares que se producen en estas fechas son por falta de hidratación. El elevado consumo de sodio y muchas veces alcohol, hace que nuestro organismo entre en un estado de deshidratación importante, lo que nos puede provocar síntomas como: dolor de cabeza, cansancio, mareos y hasta taquicardia. Intenta consumir al menos dos litros de agua al día.
  • Consumir fibra: No dejemos de lado las frutas y ensaladas. La fibra es un compuesto sumamente útil cuando hay un elevado consumo de grasas saturadas que se encuentras en las carnes rojas, embutidos, quesos y otros. La fibra atrapa el colesterol que se encuentra en excesos en el torrente sanguíneo y nos ayuda eliminarlo por las heces ¡Puedes pedirle al parrillero que cocine verduras asadas!
  • Escucha tu cuerpo: estar atentos a nuestras señales de saciedad, evitando comer hasta estar molestamente satisfecho.
  • Volver a tu rutina: una vez terminada las celebraciones, retoma tu rutina con tranquilidad, no intentes compensar lo que comiste, simplemente vuelve a la normalidad.
  • Consumir alcohol con responsabilidad.

¡Y ahora simplemente disfrutar en familia! Unirnos alrededor de la mesa comiendo nuestras tradicionales preparaciones, de la mano de un buen pie de cueca.

Ssano es una plataforma de Nutrición, donde a través de consultas con expertos nutricionistas encuentras los alimentos adecuados para tu salud, sin que tengas que pasar por la tediosa búsqueda de los productos correctos. Nuestras nutricionistas te recomendarán directamente los productos que necesitas, y con un par de clicks podrás recibirlos en la comodidad de tu casa.


TEMAS