27 de septiembre de 2021

Conductor en estado de ebriedad atropelló a ciclista que falleció en Hospital de Calama

El accidente ocurrió durante la mañana del sábado en el sector de La Cascada. Mientras que el conductor será formalizado este miércoles por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. 

La situación ocurrió la mañana del sábado cuando un grupo de ciclistas fueron atropellados por P.H.G., quien conducía en estado de ebriedad, camino a La Cascada en el sector Ojo de Opache en Calama. Lamentablemente una de las víctimas, una mujer de 34 años, resultó con graves lesiones falleciendo a eso de las 15:45 horas en el Hospital Carlos Cisternas.


El conductor, quien habría ocasionado el accidente, fue detenido por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, encontrándose en estado de ebriedad. Hasta el lugar, concurrió personal de la Subcomisaria de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) con el fin de establecer las causas de este lamentable hecho.


Otras dos personas también resultaron con heridas de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital. En tanto, este domingo el responsable del atropello pasó a control de detención este domingo, quedando fijada la formalización por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte para este miércoles.