20 de octubre de 2020

Conductor fallecido y 3 pasajeros lesionados tras accidente en San Pedro de Atacama

La familia de nacionalidad boliviana se dirigía a pescar al sector de Putana. Heridos serán trasladados hasta el Hospital de Calama.

Un conductor fallecido y 3 pasajeros lesionados, todos de nacionalidad boliviana, dejó un accidente que se produjo en la ruta B-223 de San Pedro de Atacama.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la camioneta se desplazaba en dirección al norte y desvió su trayectoria hacia la izquierda, para finalmente volcar.

Hasta la zona ubicada próxima al kilómetro 24, llegaron a eso de las 10:00 de la mañana Carabineros del Retén Tocorpuri, quienes constataron el lamentable fallecimiento del conductor en el lugar.

En el vehículo se desplazaba junto a su cónyuge y dos hijos menores de edad, para dirigirse a pescar al sector de Putana. La mujer junto a uno de los niños de 10 años, mantienen lesiones graves, mientras que la otra hija de 4 años, presenta heridas leves.

Todos los lesionados fueron trasladados hasta el Cesfam de San Pedro de Atacama, para luego ser derivados hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Carabineros de la SIAT de la Prefectura de Antofagasta, concurrieron en un avión institucional hasta San Pedro de Atacama y de ahí por tierra hasta la ruta, para investigar las causas del accidente.