10 de junio de 2021

Conductor que trasladaba 19 personas indocumentadas fue detenido por tráfico de migrantes en Calama

Carabineros fueron alertados sobre la presencia del bus, que se encontraba estacionado en un concurrido sector de esa comuna.

Fue este miércoles a eso de las 19:00 horas que Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, fueron alertados sobre la presencia de un bus en Av. Vía Parque Oriente con Arturo Alessandri, el cual estaría trasladando a un grupo de personas extranjeras indocumentadas.


En el lugar, fiscalizaron el bus de marca Mercedes Benz modelo 916, encontrando al interior cuatro hombres adultos, 14 mujeres adultas y una niña lactante de sólo seis meses de edad. Las personas no portaban documentos chilenos, todos exhibieron DNI boliviano.


Por lo tanto, fueron trasladados hasta dependencias de la PDI para verificar sus situaciones migratorias, donde se comprobó que se encontraban de manera ilegal en el país. De esta manera, el fiscal de turno instruyó que el conductor pasara a control de detención por tráfico de migrantes.


Asimismo, Carabineros informó la situación a la Seremi de Salud para coordinar el ingreso de los pasajeros a una residencia sanitaria.