9 de junio de 2021

Confirman sexta muerte tras accidente ocurrido durante la madrugada en Ruta 5 Norte cercana a Chañaral

La persona habría fallecido cuando era trasladada hasta Antofagasta.

Una colisión frontal entre un bus de la empresa Pullman y un camión que transportaba frutas y verduras, se produjo durante la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.033 cercano a Chañaral. Producto del accidente, fallecieron en el lugar cuatro personas, tres de las cuales viajaban el bus que transportaba pasajeros.


Mientras que la cuarta víctima fatal correspondía al conductor del vehículo de carga, minutos después se informó sobre el fallecimiento de la quinta víctima, quien era el copiloto del camión. Durante esta jornada se conoció que una sexta persona murió cuando era trasladada hasta Antofagasta, noticia que fue confirmada por el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza.


Asimismo, el profesional indicó que en total 22 personas lesionadas fueron atendidas en el Hospital de Chañaral. Mientras que 10 personas fueron dadas de alta, otras 10 fueron derivadas al Hospital Regional de Copiapó para continuar con atenciones más complejas.


En tanto, el coronel Juan Muñoz, prefecto de la Prefectura SIAT de Carabineros, explicó “alrededor de las 2:00 de la mañana hemos tomado conocimiento de un trágico accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.033, con participación de un bus de la empresa Pullman y con un vehículo de transporte de carga, que iba desde el sector central hacia el norte”.


“En el lugar se encuentra trabajando la SIAT de Copiapó a cargo de dos equipos, no obstante, ellos han dispuesto de forma inmediata la conformación de un equipo multidisciplinario en su apoyo”.


“Hemos coordinado con la Fuerza Aérea de Chile el traslado de nuestros profesionales, por lo cual se encuentran en desplazamiento un ingeniero mecánico y nuestros mecánicos, quienes se sumarán a esta investigación, con la finalidad de dilucidar las causas del accidente y de esta manera poder informar al Ministerio Público”, finalizó el prefecto Muñoz.