Logo Canal 95

25 de mayo de 2023

Consejos para renovar tu Licencia de Conducir con seguridad

Este 2023, por el final de la prórroga debido a la pandemia más vale armarse de paciencia, por quehay una avalancha de licencias de conducir por renovar (hasta 3 veces lo normal)

Chile
Mutual de Seguridad
Por

Este 2023, por el final de la prórroga implementada por el gobierno debido a la pandemia, hay una avalancha de licencias de conducir por renovar (hasta 3 veces lo normal). Así que, si tu licencia está a punto de expirar, no te preocupes: aquí te explicamos cómo puedes renovarla sin enredarte en el proceso. ¿Listo? ¡Vamos! 

 1. Navega al sitio web de tu municipio:¡En la era digital todo es más fácil! Cada municipio tiene su propio sitio web donde puedes encontrar toda la información que necesitas. Si no estás seguro de cuál es, una rápida búsqueda en Google te puede ayudar. 

 2. Busca la opción para renovar tu licencia:Este punto es simple. Una vez en el sitio, busca la opción para renovar la licencia de conducir. ¡Está ahí, te lo prometemos! 

 3. Reserva tu hora:¿Sabías que algunos municipios te permiten agendar tu cita en línea? ¡Así es! Solo necesitas encontrar el botón que dice algo como «Agendar una cita» y llenar tus datos. ¡Más fácil, imposible! 

 4. Confirma tu cita:Aquí, solo elige una fecha y hora que te acomode. Después, confirma tu cita en la Dirección de Tránsito Municipal y estás listo para el siguiente paso.  

 5. Prepara tus documentos:Antes de tu cita, necesitas tener a mano tu licencia anterior y tu cédula de identidad. ¡No los olvides! 

 6. ¡Hora de tu cita!:En tu cita, solo tienes que pasar por unos exámenes rápidos de reflejo y vista. Y si estás renovando una licencia profesional, prepárate para un examen teórico. Pero tranquilo, ¡tú puedes!¡Ahora ya lo sabes! Renovar tu licencia no tiene que ser un dolor de cabeza. Con un poco de organización y los pasos correctos, podrás seguir manejando sin problemas. Recuerda que llevar al día tu licencia de conducir no solo te evita multas y problemas legales, sino que también asegura tu bienestar y el de los demás en la carretera. 

¡Buena suerte en tu renovación!


Logo Canal 95
Logo MS Press
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube