17 de diciembre de 2021

CONVENIO CON GASCO: 87 MUNICIPIOS TENDRÁN VALES CON 15% DE DESCUENTO EN GAS LICUADO

Este beneficio se aplicará en balones de 11, 15 y 45 kilos y comenzará en enero de 2022.


Luego de semanas de discusión y presentación de propuestas, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) firmó un convenio con la empresa Gasco para acceder a descuentos en la distribución del gas licuado y permitir que LOS vecinos de los 87 municipios asociados, puedan acceder a precios más rebajados. Entregarán 15% de descuento en la compra de balones de 11, 15 y 45 kilos a través de 500 mil tickets destinados a los municipios que son parte de AMUCH.

 

Según explicó el gerente de Negocios de Envasado Gasco, Fernando Ledesma, este convenio se firma durante el periodo que el gas licuado registra sus más altos precios. En noviembre, el cilindro de 15 kilos llegó a costar más de 26 mil pesos. “Se debe, principalmente, a que es un producto importado, que depende del precio internacional de este combustible y del alza en el precio del dólar”.



El presidente de AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, explicó que es un “gran logro porque es una solución concreta para hoy, y no para 3 años más. A partir del mes de enero, las y los vecinos de nuestros municipios -que son alrededor de 87 hasta la fecha- podrán acceder a la compra de gas de la empresa Gasco, sin que eso signifique ningún tipo de gasto para los municipios”.



¿Cómo acceder al beneficio? Los vecinos deberán inscribirse en un formulario, ya sea de forma presencial o vía online y esta información será entregada a Gasco para que los clientes de la empresa puedan llamar al fono 800 530 800 y solicitar su descuento, al momento de comprar. El beneficio se entregará sólo una vez al mes. Pero antes, los municipios deben publicar la nómina final de las personas seleccionadas.

 

El convenio estará vigente desde enero de 2022 y AMUCH informó que ya trabaja con Gasco para establecer otros convenios. Además, anticipó que firmarán acuerdos con otras compañías durante la próxima semana para integrar a otros municipios al beneficio.