16 de diciembre de 2021

Corte de agua no programado afecta desde este mañana a sector del norte de Antofagasta

La empresa sanitaria explicó que fue provocado por una rotura de matriz en el campamento Rayito de Esperanza. Reposición del servicio comenzaría a las 14:07 horas. 

Esta mañana la empresa Aguas Antofagasta informó sobre un corte de agua no programado que afecta a población del sector norte de la comuna, entre las calles Pablo Neruda por el norte, María Elena por el sur, Chinchilla y Los Pumas por el este, además de Neftalí Agrella, Raúl Cisternas y Eduardo Foster por el oeste. Según la información de la sanitaria, esto se habría producido por una rotura de matriz en el campamento Rayito de Esperanza.


El comunicado indica que el corte comenzó a las 9:07 de la mañana, mientras que el inicio de la reposición se espera a las 14:07 horas de la misma jornada, donde el último cliente contará con agua a las 17:07 horas de la tarde. En tanto, habrá un punto de reparto desde las 13:00 horas entre calle Los Pumas y Padre Juan Luis Orione. 


Asimismo, señalan que debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura afectada -que se encuentra sobre una casa del asentamiento- junto con la dificultad de ingresar con maquinaria pesada hasta el lugar, debieron suspender el suministro de agua para llevar a cabo las labores de reparación en coordinación con Carabineros.


Finalmente, la empresa lamenta la situación y argumenta que desde el 2014 vienen trabajando con los diferentes asentamientos de la ciudad que ponen en riesgo sus vidas, pero el explosivo aumento de los campamentos ha dificultado esta labor. Por lo que estarían realizando diversas gestiones con las autoridades regionales, locales y los mismos asentamientos, para mover las viviendas que se encuentran cercanas a las redes de agua potable, con el fin de evitar futuros anegamientos de los vecinos o una emergencia mayor. 


Comunicado completo aquí.