24 de febrero de 2021

Diputados de la zona se posicionan ante debate por el tercer retiro de las AFP

Seguros de su voto y algunos a la espera del debate legislativo, así se mantienen los diputados de la zona respecto al debate del posible tercer retiro de los fondos previsionales, discusión que se abrirá en marzo en la comisión de constitución de la cámara baja, momento donde estos personeros deberán definir si es que apoyaran o no la moción. 


Un nuevo debate en torno a un posible tercer retiro de los fondos previsionales a nivel nacional es lo que se llevará a cabo en el mes de marzo en la comisión de constitución de la cámara de diputados, instancia que ha generado diversas reacciones a nivel del mundo político. 

Es por ello que fueron parlamentarios de la zona quienes dieron a conocer sus posiciones sobre esta iniciativa que tiene como novedad el bono de reconocimiento, donde serán aquellos pensionados con renta vitalicia quienes podrán optar por recibir este dinero estatal esto debido a que serán los pensionados vitalicios quienes a diferencia de los retiros anteriores esta vez si se podrá sacar el dinero de su seguro. 

Debate que ya tiene diputados que aseguran que apoyaran la moción mientras otros se mantienen en ascuas a la espera de tomar una decisión ante el debate que se abrirá en el mes de marzo. Cabe mencionar que según cifras oficiales 2.888.805 personas quedaron sin fondos en sus cuentas tras los dos primeros retiros.