21 de diciembre de 2021

Duelo entre Chile y Argentina se jugará en el Estadio Zorros del Desierto de Calama

El encuentro válido por las Clasificatorias a Qatar 2022 se jugará el próximo 27 de enero a las 21:15 horas.

Esta jornada la Conmebol confirmó que el partido entre la selección chilena y Argentina correspondiente a las Clasificatorias de Qatar 2022, se realizará en Calama en el Estadio Zorros del Desierto el próximo jueves 27 de enero. De esta manera, informaron que la FIFA autorizó el encuentro en la capital loína que está programado a las 21:15 horas, válido por la fecha 15 de Clasificatorias.


Más adelante la fecha 16 será disputada en La Paz, Bolivia, el martes 1 de febrero a las 16:00 horas.


En Calama, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, entregó un punto de prensa esta tarde en el Estadio Zorros del Desierto, donde se manifestó conforme con la decisión. "Se confirma el partido de nuestra selección acá en Calama, nos sentimos conformes, esta fue una gestión edilicia por parte del equipo municipal y se logró esta primera etapa, falta la segunda que son los resultados deportivos. Así que esperamos que el sueño de Catar se cumpla desde Calama".


En cuanto a los detalles del vuelo internacional para la selección Argentina, el edil indicó "el aeropuerto ya fue declarado como vuelo aéreo de tráfico internacional hace tiempo atrás, fueron las primeras gestiones que hicimos a nivel ministerial en marco del dirigente de la ANFP, don Pablo Milad, que le agradezco por su apoyo y gestión".


Sobre las condiciones del Estadio Zorros del Desierto, la autoridad comunal, señaló "están las condiciones en estos momentos desde el punto de vista deportivo, desde el punto de vista de la infraestructura. Hubo reuniones de avanzada, se revisaron temas de accesibilidad y acceso, que no depende del municipio, depende del equipo y la ANFP, hubo reuniones de avanzada para que sea transmitido de manera internacional a más de 100 países desde Calama el partido Chile - Argentina. Nosotros valoramos este trabajo que comienza ahora y esperamos que se concrete".


Finalmente, el administrador del recinto deportivo, Diego Rojas, entregó detalles sobre la infraestructura y el aforo para el encuentro. "Los que no conocen van a visitar un estadio de corte mundial con una infraestructura muy bonita, con un gramado que creo debe ser uno de los mejor a nivel nacional. En términos del aforo, son ocho mil y fracción de personas, que la ANFP en las conversaciones que hemos tenido ha determinado".