Logo Canal 95
¡Única!
música
ovoide
Por

Dúo chileno-argentino Helado Infinito estrena
 "Mañana es un día también"

La dupla que regreso de una gira por Eslovaquia y República Checa presentó una refrescante y bailable canción que funciona como recordatorio de que no tenemos que hacer todo hoy.

El movimiento y la itinerancia que caracteriza al dúo chileno-argentino Helado Infinito desde sus inicios sigue vigente. Este año, el proyecto formado por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Víctor Borgert (Argentina) realizó una gira por Eslovaquia y República Checa, donde dieron más de veinte conciertos y donde además terminaron de grabar su tercer disco, el cual está programado para estrenarse durante 2023 y del que se desprende el single liberado en abril, “Viento del sur”. También, la dupla se presentó recientemente en Argentina con dos shows a sala llena en Buenos Aires y La Plata.

Para coronar este ajetreado año que los vio volver a la vida de tour que tenían antes de la pandemia, Helado Infinito comparte Mañana es un día también, un sencillo enérgico y energizante que nació de un dicho de origen eslovaco (“Aj zajtra je deň”) y que funciona como un llamado a la paciencia: “Es una (auto)invitación a salir de la cabeza, de todo lo que nos imponemos, y a fluir con las posibilidades que nos entregan los días, las noches, el afuera, el mañana. Esta canción funciona como un recordatorio para nosotrxs mismos de que no tenemos que hacer todo hoy. A veces nos sentimos cansados, colapsados y toca frenar, acurrucarnos, apagar el sistema. Hay que aprender a hacerlo”, asegura el dúo que compartió su estreno de la mano de una estética en la que se les ve golpeados, pero en paz. Al respecto, Víctor comenta: “Tuve un accidente en la bici hace poco y quedé visiblemente herido. Sentí que fue una exteriorización de los golpes que dejó este año con su intensidad. Decidimos usarlo para ilustrar esta canción como una manera de decir ‘así terminamos el año. Mañana será mejor’. No hay certeza realmente de que lo sea, pero veamos, con calma, aprendiendo las lecciones”.

Mañana es un día también” fue grabada en Bratislava (Eslovaquia) y coproducida junto a Sasha Mamaev, músico de origen ruso que acompañó a Helado Infinito en su gira por Europa y también en los conciertos realizados en octubre en Argentina. La mezcla estuvo a cargo de Víctor Borgert y la masterización fue realizada por Carlos Barros.

A modo de celebración por el nuevo estreno, Helado Infinitodará un concierto en Santiago el día sábado 17 de diciembre junto al trío de synthpop chicarica. El show tendrá lugar en la azotea de Casona Compañía (Compañía de Jesús 2820) y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Eventrid.

Más sobre Helado Infinito

Helado Infinito es un dúo de pop alternativo formado por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Victor Borgert (Argentina) en marzo de 2016. Su música se destaca por mezclar el pop, con el folk, el hip-hop y la electrónica en canciones que hablan con honestidad sobre el amor, existencialismo, viajes y amistad.

El proyecto comenzó en La Plata (Argentina) y creció en un viaje mochilero alrededor de México y Europa, aventura que desarrolló su manera itinerante e independiente de tocar y grabar su propia música.

Tanto sus dos álbumes, «Canciones Dispersas» (2017) y “El Movimiento del Error” (2019), como su EP «Una sombra me alumbra» (2019) fueron totalmente compuestos, grabados, mezclados y masterizados por los mismos miembros de la banda, contando también con colaboraciones de sus amigos alrededor del mundo. Esta forma de trabajo es la marca que caracteriza el sonido y el espíritu de Helado Infinito.

Helado Infinito se ha presentado en más 25 países y actualmente prepara la salida de su tercer disco.

Mira el video aquí:



 

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas