Logo Canal 95
¡Única!
Música
archivo
Por

El iPod en retirada

El reproductor salió a la venta en 2001 y fue el primer reproductor de MP3 capaz de almacenar 1 mil canciones. Además del Touch, hubo versiones mini, el Nano y el Shuffle.

La compañía Apple informó esta semana que seguirá vendiendo el iPod Touch, el aparato de más reciente fabricación, hasta agotar las existencias del equipo de música. Y de ahí en más no lo continuará fabricando. 

El fin del iPod

El primer iPod, presentado en octubre de 2001, fue el primer reproductor MP3 en tener capacidad para mil canciones y autonomía para diez horas de escucha.

El Touch, no se ha actualizado desde 2019, y muchas de sus características están ahora disponibles en otros productos.

Hace una década, Apple era el amo del mercado mundial de reproductores de música MP3 y había vendido más de 400 millones de unidades de iPods. 

La compañía dejó de vender el Nano y el Shuffle, sus últimos reproductores de música independientes en 2017. 

El fin del iPod llega en un momento en que las plataformas de streaming  y los teléfonos celulares pueden usarse para escuchar música.

En un comunicado en el que anunciaba la retirada, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo que el "espíritu del iPod sigue vivo".

Apple deja de fabricar el iPod en su apuesta por el 'streaming' de música.

El iPod impactó "en cientos de millones de usuarios", no solo en la industria musical, a la que "también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música", ha expresado el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak.


Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas