5 de abril de 2021

En prisión preventiva: Delincuente que golpeó y luego arrastró a mujer por dos cuadras para robarle vehículo en Antofagasta

El hecho ocurrió en enero de este año, mientras que el sujeto mantiene un sinnúmero de antecedentes policiales. 

Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta informaron que junto al apoyo del GOPE y personal COP, lograron detener a un hombre chileno de 28 años investigado por el robo con violencia de un vehículo, el cual le fue sustraído a una mujer el 18 de enero de este año.


El sujeto mantiene antecedentes penales por robo con violencia, ocultación de identidad, amenazas, porte y consumo de drogas, porte ilegal de arma de fuego, robo con sorpresa, robo con violencia, robo de vehículo motorizado, porte arma blanca, entre otros.


El imputado pasó a control de detención quedando en prisión preventiva, mientras que Carabineros del OS9 continuará trabajando con el fin de detener a un segundo implicado.


Según los antecedentes, la situación ocurrió cuando la conductora se trasladaba por calle Río Maule, en el norte de la comuna. Fue al llegar al pasaje Antonio Cornejo que se detuvo para esperar a un familiar, momento en que fue abordada por un hombre, quien aprovechando que mantenía el vidrio abajo la tomó del pelo y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro.


De esta violenta manera, logró sacarla del vehículo y subirse al vehículo junto a otro sujeto que abordó como copiloto, para luego huir. Con la intención de evitar la sustracción, la mujer ingresó por la ventana aferrándose al volante, recibiendo diferentes cortes con arma blanca en sus brazos y manos.


Los sujetos emprendieron la huida, mientras la víctima colgaba por la ventana del conductor por aproximadamente dos cuadras hasta caer al suelo. Producto de lo cual, sufrió múltiples heridas abrasivas por el arrastre y roce con el asfalto de la calle.


Ante este grave hecho, el fiscal de turno encargó la investigación del caso a personal especializado del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, quienes tras diversas diligencias investigativas lograron identificar a los autores del delito.


Respecto al automóvil, fue abandonado en la vía pública poco tiempo después de ser sustraído.