17 de noviembre de 2020

En prisión preventiva: Tres imputados que trasladaban droga en buses por Antofagasta

Un hecho corresponde a 40 frascos de ketamina y el otro a más de 5 kilos de marihuana. 

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, informó que consiguió ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, que se formalizaran a 3 imputados por su participación en dos hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre.

El primero incluyó a los imputados E.A.M. y E.U.B., quienes fueron formalizados por su presunta autoría en el tráfico de drogas, (2 Kilos 229 gramos y 2 Kilos 200 gramos de ketamina, respectivamente). Ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según los antecedentes, esta situación ocurrió cuando Carabineros procedió a fiscalizar el bus donde se trasladaban en la garita control La Negra, ubicada en el Km. 1355 de La Ruta 5 Norte. Luego del control de identidad, fueron sorprendidos portando cada uno una mochila, donde ocultaban la sustancia ilícita. 

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días para este caso.

La segunda situación fue protagonizada por L.C.A.P., quien también fue formalizado por tráfico de drogas (5 kilos 121 gramos de marihuana), quedando en prisión preventiva. 

En esta ocasión, el imputado viajaba en bus con trayecto Calama Antofagasta. A la altura del kilómetro 1.399 fue controlado por personal de Carabineros, quienes con un guía canino ubicaron la droga en el maletero del transporte. Un total de paquetes rectangulares confeccionados con cinta de embalaje de color café.

Posteriormente personal policial encontró en el terminal de buses Carlos Oviedo, un papel arrugado que el sujeto había arrojado al suelo y correspondía al ticket del bolso con droga.