Logo Canal 95
¡Única!
Tecnología
rede sociales
Por

Estudiante creó un sistema con IA que interpreta el lenguaje de señas

Con tan solo 20 años, Nacho Gorriti, logró obtener resultados positivos al crear un sistema con inteligencia artificial que permite entender las señas a través de una pantalla.

¿Es posible entender la lengua de señas sin haberla estudiado? La respuesta está a poco de ser afirmativa, luego de que un joven estudiante de ingeniería de sistemas desarrollara una interfaz capaz de interpretar este lenguaje con ayuda de la inteligencia artificial.

Con tan solo 20 años, Nacho Gorriti, alumno de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) en Argentina, logró obtener resultados positivos al crear un sistema que permite entender las señas a través de una pantalla, señala La Voz.

“Durante estos días me mandé con un nuevo proyecto, una inteligencia artificial que pueda entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado. El objetivo era aprender un poco más de Python, Tensorflow y la lengua de señas”, señaló a través de las redes sociales.

Este estudiante decidió mostrar su invención a través de un video publicado en Twitter y en tan solo unos días logró obtener más de 200 mil interacciones por lo sorprendente que resultó su creación.

A pesar de que su invención solo cuenta con unos días y hasta el momento puede interpretar hasta cuatro mensajes en lengua de señas, espera continuar con el desarrollo. “El objetivo es poder conformar un equipo con programadores, organizaciones y personas vinculadas a la lengua de señas, para poder seguir desarrollando la inteligencia artificial, ampliando sus términos y haciendo que funcione mejor”, remarcó.

“Una vez hecho esto tengo planeado publicarlo como aplicación web para que cualquiera pueda acceder desde su celular o computadora y utilizarla. En resumen, el proyecto recién está comenzando y creo que lo más interesante es lo que se viene en la próxima etapa”, manifestó el joven argentino.

Nacho sueña en grande y asegura que “estoy en una etapa en la que ya empecé a desarrollar distintos proyectos para poder armarme un porfolio. En el pasado ya experimenté con algunos desarrollos, como Improratoria, una aplicación destinada a ayudar en su oratoria a los estudiantes que participan de simulacros del Sistema de Naciones Unidas”, finalizó. 

 


 

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
economía
Noticias
Incendios
Regional
economía
Nacional
economía
Magazine
mujeres
Tendencias
Garin
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas