6 de abril de 2022

Festigame 2022 vuelve en formato presencial: ¿Cuándo será el evento y cómo comprar las entradas?

Este festival de la cultura gamer y entretención familiar, considerado uno de los más importantes del país,  ofrece a sus asistentes vivir una experiencia en torno al mundo del entretenimiento digital y análogo a través de diversas actividades, competencias y concursos disponibles.


Festigame es uno de los eventos más grandes de videojuegos que llega a Chile y marca un hito en América Latina. Este magno evento tuvo que ser cancelado en varias oportunidades producto de la pandemia que afectó al país. 

Sin embargo, este año volverá de forma presencial, la décima versión de "Festigame Fanta 2022" en Espacio Riesco el próximo viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto. El pasado viernes 1 de abril comenzó la venta de entradas a través de la plataforma ticketplus. 

Los 10 años de este evento representarán grandes momentos, lanzamientos, invitados internacionales, nacionales y además, se esperan nuevas sorpresas para esta versión. 

El director asociado y dueño de Monky producciones (encargada del evento), Sebastián Rojas, se refirió al tema y mencionó que “nos emociona mucho poder reencontrarnos con nuestro público de forma presencial. Volveremos a disfrutar de un Festival que convoca a las familias y a todos los fanáticos de los videojuegos además en su aniversario número 10, por lo que esperamos sorprenderlos con los contendidos que han estado esperando y un reencuentro realmente espectacular”. 

Asimismo, el gerente de nuevos negocios de IberoAmericana Radio Chile, Javier Villarroel señaló que “volvemos a un lugar que nos ha dado muchas alegrías y nos ha permitido ser el evento más importante de la industria durante estos 10 años. Sin duda, será un reencuentro muy emocionante para todos”.

Venta de entradas

En esta oportunidad Festigame tendrá diferentes etapas en la venta entradas y se dividirán de la siguiente manera: 

Primera Etapa Preventa: Desde el 1 de abril al 14 de abril o hasta agotar stock (AGOTADA en algunas opciones)

Segunda Etapa Preventa: Desde el 15 de abril al 30 de abril o hasta agotar stock.

Tercera Etapa Preventa: Desde el 1 de mayo al 31 de mayo o hasta agotar stock.

Cuarta Etapa Preventa: Desde el 01 al 30 de junio o hasta agotar stock.

Venta Final: Desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto o hasta agotar stock.

Finalmente, cada entrada tendrá diferentes tipos de secciones entre las que se encuentran los Tickets diarios, abonos y Gamer Pack, cuyo precio variará de acuerdo a la fecha en que se adquiera la preventa. La entrada Gamer Pack al igual que en las versiones anteriores, será la más exclusiva del evento que incluye una serie de beneficios para los usuarios que la compren