Logo Canal 95
¡Única!
música
redes sociales
Por

Festival de Viña confirma que certamen contará con orquesta en vivo

Tras una gran cantidad de críticas por la música envasada, los organizadores decidieron echar pie atrás a la medida y confirmaron que el certamen contará con orquesta en vivo.

Los organizadores del Festival de Viña del Mar decidieron revertir la polémica medida de eliminar la orquesta en vivo, que ya era una tradición en el certamen musical y que por primera vez en 63 años no iba a estar en la edición 2023. 

Tras una gran cantidad de críticas, entre las que estaba la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el histórico pianista Valentín Trujillo, los organizadores decidieron echar pie atrás a la medida y confirmaron que el certamen contará con orquesta en vivo.

Carlos Figueroa, director de la orquesta del Festival de Viña del Mar, señaló en conversación con ADN que "se ha hecho justicia para los músicos de Chile".

Agregó que "la escenografía no estaba diseñada para tener orquesta. Tuvimos que rediseñar y ya empezaron a armar. Estamos viendo la escenografía".

Por último, explicó la importancia de tener a los músicos en el Festival, sobre todo tras el golpe que significó la pandemia para los músicos, en términos económicos. "Habían muchas familias detrás de esto, golpeadas por la pandemia. Por cierto, era importante que los músicos estuviéramos ahí", indicó.

En tanto, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales valoró la vuelta de la orquesta y afirmó que "creemos que el regreso de esta agrupación, heredera de una tradición de más de 60 años, viene a hacer justicia con el rol que ha cumplido a lo largo de toda la historia del Festival, y que ha sido encarnado por algunos de los instrumentistas ejecutantes más destacados de nuestro medio: Llevar a las competencias en vivo a una categoría estelar, y con ello aportar a convertir a Viña del Mar en uno de los eventos más destacados de su tipo en el mundo de habla hispana". 

Agregaron que "agradecemos a los organizadores, el municipio y la alcaldesa Macarena Ripamonti por haber realizado todos los esfuerzos considerando la opinión del Consejo Directivo de SCD en este proceso, así como a la audiencia y al medio artístico de Chile, que hicieron suya esta inquietud".


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas