11 de marzo de 2021

Fiscalía de Tocopilla logró condena de 5 años y 1 día para delincuentes reincidentes en receptación de vehículos robados

Ambos acusados deberán cumplir la pena de manera efectiva.

La Fiscalía Local de Tocopilla informa que logró ante el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta una condena de 5 años y 1 día, que califican como ejemplificadora, en contra de dos acusados R.A.A.A. y N.W.B.A., quienes deberán cumplir la pena en forma efectiva debido a su gravedad, además del pago de una multa equivalente a $1.800.000.


Según los antecedentes de la sentencia, el día 27 de julio de 2020 alrededor de las 14:20 horas aproximadamente, en la intersección de las rutas B-24 con 5 Norte de la comuna de María Elena, ambos acusados fueron sorprendidos manteniendo en su poder un automóvil marca Nissan.


Especie que previamente había sido sustraída a través de la comisión del delito de hurto de vehículo motorizado, según un encargo vigente desde el 27 de julio del 2020 en la 4ª Comisaría de Tocopilla, conociendo o no el origen ilícito del automóvil. 


Desde la Fiscalía explicaron que ambos acusados contaban con condenas previas por el mismo delito, es decir eran reincidentes en la receptación de vehículos robados. Situación que permitió aumentar la pena normal del caso y que se cumpla de manera efectiva en la cárcel.