26 de agosto de 2021

Gremios de la educación se movilizaron contra proyecto de desmunicipalización en Antofagasta

Los gremios de la educación de la comuna de Antofagasta, realizaron una masiva movilización, durante la mañana de este viernes, que congregó a más de mil trabajadoras y trabajadores de la educación. El motivo es el rechazo al proyecto de desmunicipalización, iniciativa que traspasaría los liceos y colegios a los servicios locales y no al Estado, provocando, según sus objetores, mayor precarización y despidos en el sector de educación

Una agitada mañana se vivió en la comuna de Antofagasta, debido a una masiva movilización que culminó afuera del departamento de la Delegación Presidencial Regional, ex Intendencia. 


Más de mil profesores y trabajadores de la educación marcharon desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) en rechazo al proyecto de desmunicipalización, el que traspasaría a los establecimientos a los servicios locales y no al Estado. 


Desde los gremios de la educación denuncian que esto sería un ataque a la educación pública,generando  mayor precarización y despidos en este sector.