9 de septiembre de 2021

Habilitan Polideportivo Centenario como centro de testeo para personas migrantes en Antofagasta

Autoridades buscan evitar aglomeraciones en Terminal de Buses ante llegada masiva de personas. Casos positivos quedarán en residencias sanitarias y quienes resulten negativos pueden continuar su viaje.


Para resguardar el manejo de la pandemia en la Región de Antofagasta y descomprimir las aglomeraciones que se han estado generando en el terminal de buses, la autoridad anunció que el Gimnasio Polideportivo Centenario concentrará operativos de testeo junto con los controles, realizados por la Seremi de Salud y la PDI durante estas semanas, debido al alza  en la llegada de personas migrantes. 


Daniel Agusto, delegado presidencial regional, explicó “para descomprimir lo que se está generando en el terminal de buses habilitamos este gimnasio para realizar testeos los siete días de la semana y generar mayores controles migratorios. Queremos resguardar a la Región de Antofagasta, es por eso que aquellos casos positivos van a ser aislados en residencias sanitarias y quienes cuenten con su resultado negativo pueden seguir su viaje”. 


En tanto, Pedro Nadeu, jefe nacional de la defensa, agregó "estamos en este plan donde las Fuerzas Armadas y Carabineros van a procurar que la Seremi de Salud pueda hacer su trabajo de manera segura. Hasta el momento no hemos tenido problemas de seguridad con los migrantes, ellos han entendido que estos procesos son en beneficio de ellos y de las población de Antofagasta”.


De esta manera, las autoridades pretenden estar coordinados, tanto la Delegación Presidencial como la Seremi de Salud y las policías, para lograr llevar los datos de quienes ingresan al país.