3 de noviembre de 2020

Informan que más de 1000 establecimientos han solicitado abrir sus puertas en el país

Tres de ellos en la región de Antofagasta, de acuerdo al reporte del Ministerio de Educación.


El Ministerio de Educación informó que hasta la fecha 1014 establecimientos educacionales han solicitado abrir sus puertas, para retomar las clases presenciales. En total 359 ya han retomado sus actividades, mientras que 91 se sumaron durante este lunes.

Según explican, la mayor proporción de solicitudes se concentran en la región Metropolitana, donde 200 recintos estarían en funcionamiento. A la zona centro, le siguen La Araucanía con 90 peticiones y Los Ríos con 67 requerimientos.

El insistente ministro de la cartera, Raúl Figueroa, recibió la noticia con entusiasmo. “Esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas, por lo que han servido como ejemplo para que otras instituciones se sumen a volver a clases presenciales”.

Además, señalan que la apertura ha estado mayormente concentrada en los cuartos medios. En la región Metropolitana, el 20% de los establecimientos que imparten 4° medio y que se encuentran en comunas en Fase 3 y 4, han integrado la apuesta. Mientras que aquellos que imparten educación técnico-profesional, alcanzan un 19%.

Otro indicador, plantea que de los establecimientos en proceso 30% son públicos, el 38% son particulares subvencionados y el 32% son particulares pagados.

Para graficar la situación por regiones, agregan el siguiente recuadro.