16 de diciembre de 2020

Instituto José Maza Sancho de Antofagasta, Colegio Sagrada Familia de Tocopilla y Colegio Río Loa de Calama se suman a Liceos Bicentenarios en la región

Tres establecimientos que se unen a la red de excelencia a nivel nacional, cuyo propósito es instalar capacidades en los establecimientos para una educación de calidad.

Para reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa, esta mañana autoridades regionales visitaron el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC) en Antofagasta. Esto luego de que el Ministerio de Educación, distinguiera al recinto como Liceo Bicentenario, junto al Colegio Sagrada Familia en Tocopilla y el Colegio Río Loa en Calama, de un total de trece postulaciones a nivel regional. 

Estos se suman al Liceo Andrés Sabella, Marta Narea Díaz, Cesaréo Aguirre, Luis Cruz Martínez, Diego Portales de Calama y Likan Antai de San Pedro de Atacama, quienes ya son parte de la red. 

Tres establecimientos en la región que se unen a la red de excelencia a nivel nacional, dentro de los 120 nombrados en todo el país para la versión 2021. Con esta incorporación, la cartera llega a 320 colegios en todo el territorio, superando la meta de 300 propuesta por el gobierno y logrando beneficiar cerca de 250 mil estudiantes. 

Durante el recorrido, el intendente Edgar Blanco, manifestó “esperamos seguir ampliando la cantidad de Liceos Bicentenario, porque los resultados se ven, debido a que generan un 20% más de rendimiento en los alumnos. Estamos muy confiados de que el trabajo que se va a hacer, sobre todo aquí en el Instituto José Maza, va ser en beneficio para los jóvenes de nuestra región”.

Por su parte, el seremi de Educación, Hugo Keith, felicitó al equipo directivo y a la comunidad escolar del establecimiento “por el trabajo desarrollado, luego de haber postulado a la convocatoria para este concepto de Liceos Bicentenario, que debe replicarse en los demás establecimientos de la comuna de Antofagasta. Esperamos que este sea el inicio de un gran trabajo y un gran desafío para ellos”. 

En tanto, la directora del Instituto José Maza Sancho, Vilma Tapia, indicó estar muy contenta por este logro obtenido, “porque es la trayectoria al trabajo realizado durante todos estos años, no solamente desde que soy directora, sino desde que era profesora de este mismo establecimiento, por lo que es un reconocimiento a toda la comunidad educativa de ICEDUC, a todos los profesores, los estudiantes y al equipo de gestión. Muchas gracias por este reconocimiento, creo que lo merecemos.”