31 de agosto de 2021

Investigan muerte de hombre de 49 años en sector centro sur de Antofagasta

Durante la madrugada del lunes, vecinos escucharon un fuerte ruido y luego encontraron a la persona tendida en el piso de su habitación. 

La PDI informó que detectives de la Brigada de Homicidios en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, están investigando las circunstancias que rodearon la muerte de un vecino de 49 años, quien fue hallado sin vida al interior de un inmueble ubicado calle Eduardo Lefort, sector centro sur de la ciudad.


Los oficiales concurrieron este lunes en la mañana hasta el sitio del suceso, donde pudieron constatar que alrededor de las 05:00 horas los vecinos escucharon un fuerte ruido de caída de cosas, por lo que le hablaron sin obtener respuesta. Posterior a esto se acercaron a la habitación, observando que estaba tendido en el piso.    


Al ver esta situación, se forzó la entrada a la pieza notando que el sujeto no mantenía signos vitales, por lo que llamaron a personal del SAMU quienes solo pudieron corroborar la muerte del vecino, quien era arrendatario de una pensión y trabajaba en el sector de La Negra. 


Los detectives concurrieron al sitio del suceso en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística, llevando a cabo un completo trabajo científico y técnico, además de realizar  un reconocimiento externo policial del cuerpo lo que permitió determinar, en primera instancia, que no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas. 


El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se realizará la autopsia de rigor, peritaje que permitirá establecer la causa precisa de su muerte.