25 de agosto de 2016

Invitan a participar de capacitaciones gratuitas con Feria de Postulación Más Capaz

Más de 400 antofagastinos participaron de la primera Feria de Capacitación Más Capaz 2016 organizada por la dirección regional de Sence en el Paseo Prat de la ciudad. La instancia en donde participaron los 9 organismos técnicos que impartirán los cursos en la ciudad tuvo como objetivo ofrecer capacitación gratuita a jóvenes, mujeres y personas […]

Más de 400 antofagastinos participaron de la primera Feria de Capacitación Más Capaz 2016 organizada por la dirección regional de Sence en el Paseo Prat de la ciudad.

La instancia en donde participaron los 9 organismos técnicos que impartirán los cursos en la ciudad tuvo como objetivo ofrecer capacitación gratuita a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad para poder aumentar sus posibilidades en la búsqueda de empleo.

Cabe señalar que el programa + Capaz va dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad social, es decir que conste con el Registro Social de Hogares de hasta un 60%, es por ello que este beneficio además de otorgar capacitación gratuita entrega diferentes aportes tales como subsidio por día asistido de 3 mil pesos diario y de 5 mil pesos en caso de las personas en situación de discapacidad, cuidado infantil para hijos/as de hasta 6 años y seguro de accidentes.

En este contexto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Pablo Rojas Martínez afirmó que “estas instancias demuestra que estamos generando empleabilidad efectiva en Antofagasta, principalmente en las mujeres dado que para la Presidenta Michelle Bachelet, el componente de género es vital, de ahí que el 80% de las personas que participan de estos cursos son mujeres”.

Por otra parte la Directora de Fosis Lizza Aravena, quien participó de la Feria destacó la instancia de la institución hacia la comunidad, argumentando que “Sence además del Más Capaz se ha puesto la camiseta con los emprendedores y emprendedoras de la región y bajo esta lógica tenemos en conjunto el Más Capaz mujer emprendedora donde además de la capacitación que se entrega en términos de competencia, tiene un componente importante a través de la entrega de financiamiento para que puedan montar sus negocios”.

SEJ Y BTM

Asimismo desde el día 25 de agosto hasta el 08 de Septiembre se está realizando el pago anual y reliquidación 2015 del Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven en todos los Banco Estado y ServiEstado de la Región.

Este aporte monetario que entrega el gobierno a través de Sence beneficiará a más de 2.400 personas en el caso del Subsidio al Empleo Joven y más de 2.700 en el Bono Trabajo de la Mujer sólo en la Región de Antofagasta.

Ambos aportes se pueden postular durante todo el año y pretenden mejorar los ingresos de mujeres (entre 25 y 59 años) y jóvenes (entre 18 y 24 años), quienes estén trabajando y cotizando de forma dependiente e independiente, para estimular la contratación de estos grupos pertenecientes al 40% más vulnerable del país y su formalización en el mercado del trabajo.

En este contexto, la Directora Regional de Sence Ángela Villalobos Lorca señaló que “nosotros como Sence queremos que el recurso humano sea potenciado, es por ello que ofrecemos diversos tipos de programas que benefician a nuestro usuarios entregándoles capacitación pero además aportes y subsidios que ayuden a mejorar la calidad y estabilidad económica de ellos y sus familias”.