15 de diciembre de 2021

Joven se mantiene en riesgo vital tras sufrir golpiza en fiesta realizada en Antofagasta

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado en una vivienda de calle Caracoles. Otro joven, quien sería el autor de la agresión, fue detenido el mismo día por Carabineros.

Un joven de 28 años de profesión odontólogo, habría sufrido una brutal golpiza por parte de un grupo de sujetos, causándole graves lesiones que lo mantienen internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Antofagasta. Hechos que ocurrieron durante la noche del viernes y madrugada del sábado en una fiesta realizada en una vivienda de calle Caracoles, sector centro de la comuna.


Según información recogida este martes por el Soy Antofagasta, gracias al relato anónimo de un amigo de la víctima, la situación se produjo cuando el joven afectado tuvo un problema con el dueño de casa. "Durante la fiesta y con trago encima, en su momento Pedro tuvo dramas con el dueño de la casa, a tal punto que esta persona lo quería fuera de su vivienda. Fue ahí cuando Pedro se resistió a irse y ahí es cuando entre el dueño y sus amigos comenzaron a pegarle. Fueron cerca de 10 las personas que lo golpearon".

De acuerdo a este relato, las agresiones continuaron. “Eso siguió afuera de la casa. A Pedro lo sacó el dueño y otros dos amigos de él, quienes continuaron agrediéndolo hasta que cae al piso, golpeándose la cabeza. Mi amigo tenía todo el rostro ensangrentado, hasta los oídos y estuvo en estas condiciones, lo dejaron tirado en la calle, cerraron la puerta de la casa como si nada y estuvo sin ayuda cerca de 40 minutos, que fue lo que tardó la ambulancia en llegar”.


En tanto, según la información entregada durante esta jornada por Carabineros, el pasado sábado 11 de diciembre Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta detuvieron a un hombre de 25 años chileno, quien sería autor de la agresión sufrida por el joven y que lo mantiene con riesgo vital en el Hospital Regional. 


Cerca de las 8:00 de la mañana del mismo día, la víctima ingresó al servicio de urgencia, luego de ser trasladado en ambulancia desde calle Caracoles. Situación que fue informada por el carabinero de servicio del centro asistencial a la Central de Comunicaciones (Cenco), dando paso al personal de la 3ª Comisaría para realizar las primeras diligencias.


De esta manera, a las 11:30 horas del sábado fue detenido quien sería el autor de las lesiones y puesto a disposición de la Fiscalía Local. Asimismo, el fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizara las diligencias investigativas.


En cuanto a las lesiones de gravedad sufridas por el profesional, el relato entregado al Soy Antofagasta, señala "llegó con una fractura grave en el cráneo e inconsciente, por lo que se tomó la decisión de ponerlo en coma inducido". Panorama que se habría agudizado durante las horas siguientes, "tuvo que ingresar a pabellón y someterse a cirugía, la cual salió como era esperado, pero él se encuentra en estado de gravedad. Los doctores le dieron 48 horas para ver cómo continuaba”.