Logo Canal 95
¡Única!
Chile
rede sociales
Por

La Feria Antártica Escolar, un concurso único en el mundo

Ya se encuentra abierta la plataforma de postulación para la FAE, instancia científica-escolar que lleva a los y las ganadoras en una expedición hasta el Continente Blanco.

Los y las estudiantes de Chile pueden enviar sus postulaciones para participar de la Feria Antártica Escolar (FAE 2022). Ya se encuentra abierta la plataforma de postulación para la FAE, instancia científica-escolar que lleva a los y las ganadoras en una expedición hasta el Continente Blanco.

Jessica Paredes, encargada de educación del INACH y coordinadora de la FAE 2022, subraya la importancia de esta nueva plataforma digital para que jóvenes de todo el territorio nacional puedan ser partícipes de esta instancia, y así poder llegar hasta el prístino continente. “Hemos modernizado la plataforma de postulación, para acercar aún mas  la experiencia científica a los estudiantes y que realicen el proceso del mismo modo que lo hacen los investigadores cuando postulan sus proyectos de investigación para obtener fondos. Esperamos tener postulaciones de equipos de todo el país, ya que los participantes de la FAE se convierten en divulgadores antárticos en sus regiones al ayudar a promover el conocimiento antártico entre la comunidad”.

La Feria Antártica Escolar, un concurso único en el mundo, donde las y los estudiantes y docentes de enseñanza media de todo Chile tienen la oportunidad de presentar propuestas de investigación antártica y ganar un ticket para integrar la Expedición Antártica Escolar que se desarrolla en la Base Científica de INACH “Profesor Julio Escudero” en Isla Rey Jorge.

Bases: https://www.inach.cl/fae/

Plataforma de postulación: http://proyectos.inach.cl/

El INACH es un organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos y tiene entre sus misiones el incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y promover el conocimiento de las materias antárticas en la ciudadanía.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Coquimbo Unido
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Coquimbo Unido
Nacional
robot2
Magazine
mujeres
Tendencias
Coquimbo Unido
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
@ArsenalEspanol ·
Internacional
Metiendo Ruido
Programas