21 de agosto de 2022

La gira Futuro Nostalgia Tour, trae a Dua Lipa a Chile

Una de las artistas más destacadas de los últimos años hará su debut en Chile, como parte de su cuarta gira mundial “Future Nostalgia Tour” el próximo 16 de septiembre.

Es sensación. Su espectáculo en la última edición de Primavera Sound Barcelona enloqueció a sus fans. Dos días después un sensual video interpretando “Pretty Please” sobre el escenario de Lovestream Festival en Bratislava, Eslovaquia, se viralizó y generó millones de reproducciones en redes sociales en pocas horas. Con solo 26 años la cantante británica, de origen albanokosovar, ha consolidado su éxito como cantante e icono pop. 

Mientras su figura cautiva al mundo entero, en Chile crecen las expectativas ante su visita del 16 de septiembre en el Estadio Bicentenario de la Florida. El pasado 17 de diciembre, en cuestión de minutos, se agotaron las entradas al concierto. Y cuando a principios de este mes la artista publicó en su cuenta de Instagram unas imágenes que la mostraban bailando “Ultrasolo” con el actor español Arón Piper en un club en Madrid, la fiebre explotó.

La canción, que la propia Dua Lipa identificó en su posteo, pertenece a los chilenos Polimá WestCoast y Pailita, y fue tal la emoción de sus fans nacionales, que la condecoraron como “Chilena honoraria”. 

“El 10 de diciembre del año 2021 logramos cumplir el sueño de miles de fanáticos de una de las artistas más importantes del momento. Dua Lipa anunció su primer concierto en Chile de la mano del Future Nostalgia Tour, producido por DG Medios”, comenta Carlos Geniso, argentino, fundador y actual CEO de la productora de eventos.

La gira de la artista británica es muy cotizada en el mundo y y cientos de marcas y sponsors la buscan para trabajar con ella y poder estar de alguna manera relacionados con su espectáculo en nuestro país, asegura el productor. 

“Su éxito no es casualidad, su trabajo y la capacidad de generar hit tras hit la traen a Chile en el momento más importante de su carrera y eso se vio reflejado en la venta de tickets que causó sensación, al agotarse en breves horas, generando un tráfico increíble y el alza de reproducciones de su música en plataformas digitales”, agrega Geniso.

Desde DG Medios destacan cómo, tras meses de completa inactividad pandémica, la industria de la música y el espectáculo está atravesando un increíble fenómeno de reactivación de conciertos con la respuesta de los fanáticos convirtiendo a este 2022 en un año histórico para la industria.

“Dua Lipa, que ya es considerada una superestrella mundial, llegará en ese período en que sus seguidores están hambrientos de música en vivo y de ganas por compartir con otros fans. El Future Nostalgia Tour es el momento para disfrutar, bailar, cantar a todo pulmón, realizar una catarsis y así poder dejar atrás la angustia de los últimos dos largos años”, añade el CEO.

Destaca que esta gira presenta su más reciente trabajo discográfico, el segundo de su carrera y con el que recibió las nominaciones a Álbum del Año, y el gramófono por Mejor Álbum Vocal Pop en los Premios Grammy del 2021.  

Es definitivamente una de las artistas más importantes en este momento, con un tour imperdible que presentará frente a miles de seguidores y seguidoras que lograron conseguir un ticket, para un ya repleto Estadio Bicentenario La Florida. “Esperamos vivir una experiencia inolvidable a cargo de una de las artistas más cotizadas y populares del momento. Una noche que pasará a la historia, en donde más de 30.000 almas corearán las canciones más reproducidas en radios de la artista más grande y esperada del momento”.


TEMAS