Logo Canal 95
¡Única!
joven
rede sociales
Por

La importancia de las habilidades sociales en la población joven

Las habilidades sociales de los jóvenes, son un conjunto de conductas que les permiten interactuar y relacionarse con los demás de manera efectiva y satisfactoria.

Los adolescentes, como toda persona desarrollan habilidades y destrezas para la vida, y en ellas se encuentran las socioemocionales. Estas permiten a los propios actores a identificar y gestionar sus emociones, lo que contribuye a una sana convivencia y propicia paulatinamente una sociedad inclusiva, justa y sostenible. Todo lo anterior es sustancial para dar respuestas a las problemáticas socioambientales que están vigentes a nivel mundial, como el cambio climático, pobreza, desigualdad, migración, entre muchas otras.

El reconocimiento de las habilidades y destrezas socioemocionales juveniles ofrecen alternativas de gestión que les permitan ver otras opciones más favorables y adaptativas, y luego cualquier tarea que se propongan será más fácil de lograr. Es por ello que para alcanzar que la juventud se transforme en personas responsables, conscientes, reflexivas y críticas, es necesario que gestionen sus propias emociones para avanzar hacia una sociedad más humanizadora.


Temas Relacionados
mascotas
Noticias
Nube Lenticular
Regional
influenza virus
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
Agencia UNO
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas