Logo Canal 95
¡Única!
salud
rede sociales
Por

La leche de chocolate podría ayudar a los atletas a tener más energía

Estudios indican que tomar leche de chocolate baja en grasa después de hacer ejercicio podría ayudar a los atletas a tener más energía y mejorar sus tiempos de entrenamiento.

La evidencia científica demuestra las razones por las que los atletas toman leche de chocolate baja en grasa después del ejercicio extenuante. Algunos estudios indican que tomar leche de chocolate baja en grasa después de hacer ejercicio podría ayudar a los atletas a tener más energía y mejorar sus tiempos de entrenamiento si entrenan otra vez ese mismo día, en comparación con las bebidas deportivas de carbohidratos.

En adición, se ha demostrado que la leche y la proteína de la leche ayudan a los atletas a ganar más tejido muscular y perder grasa a comparación de las bebidas que solo contienen carbohidratos, como parte de una rutina regular de ejercicio y recuperación.  En un estudio con hombres saludables sin entrenamiento, los que tomaron leche sin grasa después de hacer ejercicio ganaron más músculo y perdieron más grasa corporal al final de un programa de entrenamiento de 12 semanas que los que tomaron una bebida de proteína de soya o una de carbohidratos solamente. Las tres bebidas tienen la misma cantidad de calorías. 

1. Mejor rendimiento atlético

Tomar leche de chocolate baja en grasa, en lugar de una bebida deportiva comercial, después de hacer ejercicio intenso puede ayudar a aumentar el rendimiento de los atletas. Algunos estudios sugieren que tomar leche de chocolate podría ayudar a los atletas a incrementar la energía e incluso mejorar sus tiempos de entrenamiento en su próxima sesión de ejercicio más tarde ese mismo día, en comparación con las bebidas deportivas con carbohidratos.

2. Restauración de electrolitos

La leche de chocolate brinda naturalmente muchos de los mismos electrolitos (calcio, potasio, sodio y magnesio) añadidos a las bebidas de recuperación comerciales que se pierden al sudar.

3. Rehidratación después de hacer ejercicio

La leche de chocolate contiene fluidos que te ayudan a rehidratarte. Además, algunas investigaciones indican que la leche podría ayudarte a mantenerte hidratado mejor que algunas bebidas deportivas comerciales después de hacer ejercicio. La leche tiene un contenido de 90% de agua.

4. Proporción óptima 3 a 1 de carbohidratos y proteína

Una proporción 3 a 1 de carbohidratos con respecto a la proteína está científicamente comprobada para reabastecer rápidamente el glucógeno muscular (combustible para los músculos) y es la mezcla perfecta para recuperarse y reabastecer a los músculos agotados. También cada taza contiene 8 gramos de proteína natural de alta calidad, más proteína que la que contienen algunas bebidas deportivas recuperadoras.

5. Crecimiento muscular

Cuando forma parte regular de la rutina de ejercicio y recuperación, la leche y su proteína de alta calidad de la leche también han demostrado poder ayudar a los atletas a ganar más tejido muscular magro y perder más grasa que las bebidas de carbohidratos solamente.

¿Cuándo repostar?​

  • Bebe 16 onzas de leche de chocolate dentro de los 30 minutos de completar tu entrenamiento, práctica o competencia.
  • Reposta con leche de chocolate entre sesiones de entrenamiento dobles y competiciones programadas de cerca.
  • Incluye la leche de chocolate en tu dieta diaria. Una buena nutrición puede marcar una gran diferencia en tu rendimiento.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas