7 de septiembre de 2021

LA “PERLA” DE POWER PERALTA QUE BRILLA Y DA INICIO A UN NUEVO CICLO MUSICAL

Raúl y Gabriel estrenan este nuevo hit, con el que buscan incursionar en el sonido musical electro pop.

Por Francisca Carvajal.

Para los amantes del urban style, o baile urbano, el dúo Power Peralta es uno de los mayores referentes y exponentes de este estilo en nuestro país. Título que se han ganado a costa de muchos años de perseverancia y esfuerzo en el mundo de la danza.


Fue en diciembre de 2011 que los éxitos llegaron para estos hermanos, cuando la cantante, Jennifer López los escogió para ser parte de su programa de talentos, “Q’Viva:The Chosen”, reality show que fue transmitido en EE.UU. y en varios países de Latinoamérica, momento que selló el paso de los Power Peralta al estrellato internacional. En 2013, la compañía canadiense Cirque Du Solei los contactó para ser parte del espectáculo, en honor al mismísimo rey del pop: “Michael Jackson: ONE”, show con el que estuvieron dos años en cartelera.


Con una vasta experiencia en distintos escenarios del mundo, Raúl y Gabo, incursionaron en el canto en 2018, estrenando su primer sencillo “Pégate”, que contó con la colaboración de Vanessa Valdéz y uno de lo líderes del grupo musical “Movimiento Original”, el rapero Stailok. El tema fue un exitazo, logrando más de 10 millones de reproducciones en youtube.


A esta lista, se le suman las canciones “Pa la cámara”, “Rompe talón”, “PAIA”, “Yo Bailo”, entre otras.  Y durante esta Pandemia, 'Los Power', continuaron creando nuevas composiciones, que los llevaron a trabajar con artistas nacionales como Cease, Sofía Hervier y Tommy Boysen.


Hace pocos días, los hermanos Peralta lanzaron el sencillo “Perla”, con un videoclip que estuvo bajo la producción de los chilenos Lalo Lensen, Bastián Herrera y Max Donoso , dirigido por Javiera Eyzaguirre, y protagonizado por la actriz y Miss Chile 2021, Daniela Nicolás. Trabajo que nos relata el viaje a un mundo desconocido, en busca de una mujer.


“Perla” de Raúl y Gabriel, es un sencillo con sonidos pop y electrónicos, marca un antes y un después en la trayectoria musical de estos hermanos, pues da inicio a nuevos aires artísticos, alejados del urban style al que nos tenían acostumbrados, convirtiéndose así en un anticipo de su álbum debut que preparan para comienzos de 2022.


“Este camino es el fiel reflejo de lo que hoy somos como artistas. Encontramos el sonido que queríamos tanto en la música como en nuestras voces. Hay un sello reconocible que marca nuestra propuesta en el 360 del proyecto, música, baile y una puesta en escena que venimos trabajando por mucho tiempo”, afirmaron los Power Peralta sobre este nuevo aire musical.