9 de agosto de 2016

Lanzan nuevo concurso para fomentar obras de riego en zonas extremas

Con la finalidad de continuar el apoyo permanente a los agricultores y agricultoras para financiar sus obras de riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través del concurso 18-2016 “Zonas Extremas II” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, destinó $1.355 millones para los regantes de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá […]

Con la finalidad de continuar el apoyo permanente a los agricultores y agricultoras para financiar sus obras de riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través del concurso 18-2016 “Zonas Extremas II” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, destinó $1.355 millones para los regantes de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Este llamado está orientado a bonificar proyectos de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas; construcción y/o rehabilitación de obras civiles de conducción, acumulación y obras de arte, con o sin telemetría, que tengan un costo total hasta UF 15.000.

Sobre este concurso, el Coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, anunció que “se han destinado $1.355 millones para el extremo norte del país, $910 millones para la Región de Arica y Parinacota, $$220 millones para la Región de Tarapacá y $225 millones para la Región de Antofagasta”.

Por ello, extendió un llamado de la Secretaría Ejecutiva a todas y todos los potenciales beneficiarios a presentar sus proyectos que permitan aumentar la eficiencia en el riego y el uso del recurso hídrico.

El concurso está dirigido a pequeños productores y empresarios agrícolas, y organizaciones de regantes.

Las bases de esta convocatoria, que en total para los extremos norte y sur dispuso de $1.805 millones, se encuentran disponibles en www.cnr.gob.cl. Las postulaciones de los proyectos se realizarán desde el 9 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 22 de septiembre de 2016 únicamente a través de la página institucional de la CNR.