Logo Canal 95
¡Única!
salud
redes sociales
Por

Los besos apasionados te ayudan a bajar de peso entre otros beneficios

Besarse con frecuencia, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años. Ademas suben el ánimo y mejoran la autoestima.

Un estudio publicado por 'Archives Of Sexual Behaviour' afirma que, entre los beneficios de los besos, se encuentra la pérdida de peso. Cuando besamos, utilizamos hasta 30 músculos del rostro y quemamos entre 6 y 100 calorías dependiendo de la intensidad. Pero hay otros muchos beneficios relacionados con besar, entre los que destacan:​

  • Mejora el dolor, pues al besar se liberan endorfinas y se fortalece el sistema inmunitario

  • Contribuye a una sonrisa bonita, ya que la saliva que generamos reduce la placa bacteriana y la aparición de caries

  • Contrarresta el estrés y mejora el humor y la autoestima, porque el cerebro segrega los mismos químicos que cuando haces ejercicio: serotonina, dopamina y oxitocina, que te relajan y revitalizan

  • Bueno para el corazón, porque ayuda a disminuir la presión arterial puesto que aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a que baje la presión sanguínea.

Sin embargo, pese a que besar aporta múltiples beneficios y aumenta el deseo sexual, entre beso y beso hay que cuidar los labios, ya que la saliva se evapora rápidamente, dejando sobre los labios enzimas que los resecan, irritan y provocan grietas y heridas.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas