Logo Canal 95
¡Única!
economía
archivo
Por

Los productos “insólitos” que son tendencia en los útiles escolares

Además de establecerse la tecnología como parte fija de la lista, los siempre difíciles artículos insólitos empiezan a ser una causa común para padres y apoderados.

La compra de la lista de útiles escolares puede ser uno de los grandes desafíos para los padres en el mes de marzo, en especial cuando hay varios de estos que no son fáciles de encontrar en las librerías tradicionales, supermercados o tiendas de retail.

No extraña entonces saber que, en Mercado Libre, donde las personas suelen buscar aquellos artículos no tan masivos, hay una selección de 10 productos “insólitos” que están en el sitio.

En esa lista se encuentran, por ejemplo, las ya clásicas cuentas plásticas para manualidades, la pizarra acrílica blanca magnética, el sistema solar de plumavit, los plumones de tiza líquida para pizarra, la carpeta de goma eva de seis colores o el metalófono cromático con 25 tonos, entre otros.

Según Camila Cembrano, head of sales de Mercado Libre Chile, lo que no quieren los padres es estresarse comprando esa lista. “En Mercado Libre, tenemos todo preparado para que la vuelta a clases no sea un dolor de cabeza, ya que, con un solo click y con el envío más rápido de Chile, llegan los productos a la puerta de la casa”, afirma.

Tecnología escolar

Analizaron en el marketplace, por otro lado, las tendencias de consumo asociadas al llamado “back to school”, destacando todo lo referente a la categoría tecnología, desde los mismos notebooks y sus accesorios, pasando por los celulares, tablets e impresoras, hasta los audífonos y sillas gamer.

De cada uno de estos productos y accesorios, lleva el portal de ecommerce un ranking de los más vendidos. Ahí están, por nombrar algunos, el notebook Acer Aspire 1 A114-33 Silver 14, la memoria RAM 8GB de Kingston, el Apple iPhone 11 (64 GB) y el E-reader Kindle 11va Generación 16 GB. La impresora color multifunción Hp Deskjet Ink Advantage y silla gaming profesional reclinable Natpro.

Con este dato, se entiende que haya vendedores de tecnología haciendo apuestas especiales para el regreso a clases. Como el operador móvil Wom, que desarrolló junto a Samsung una promoción en que dos equipos de esta marca –Galaxy A53 y Galaxy S21 FE, ambos 5G– están a mitad de precio.

Asesoría reorientada

Tiendas especializadas como PC Factory diseñaron su oferta completa de productos pensando en los estudiantes, con planes especiales de pago. “La forma de estudiar ha cambiado y encontrar un dispositivo que se adapte a las necesidades actuales es fundamental para obtener resultados eficientes”, opina Germán Ausensi, gerente de marketing y atención clientes de la cadena de tecnología de consumo.

En el caso de los niños, la tecnología tiene que ser, según Ausensi, lo suficientemente fácil de usar y también fresca y sofisticada para que puedan apreciarla y sacar el mayor provecho en sus tareas. Los universitarios, por otra parte, no se quedan atrás en PC Factory.

“Contamos con asesores expertos que pueden responder las dudas y ayudar a los clientes a encontrar los mejores dispositivos y herramientas, de acuerdo a sus necesidades”, agrega el ejecutivo, destacando que esta asesoría está disponible tanto en tiendas físicas como en el sitio web.


Temas Relacionados
inglaterra
Noticias
influenza
Regional
Humberto Suazo
Nacional
salud
Magazine
tecnología
Tendencias
inglaterra
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
inglaterra
Internacional
Metiendo Ruido
Programas