4 de marzo de 2021

Municipio de Antofagasta entrega 414 millones de pesos para mejoramiento del PET

La histórica modificación presupuestaria aprobada por el Concejo Municipal permitirá al Programa de Esterilización y Tenencia responsable de mascotas (PET) incluir nuevo equipamiento tecnológico y móvil para la comuna.

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó la modificación presupuestaria que permitirá entregar 414 millones de pesos al Programa de Esterilización y Tenencia responsable de mascotas (PET), el principal centro veterinario de la comuna.


Los recursos serán destinados a obtener una ambulancia totalmente equipada para el traslado de pacientes y habilitar un laboratorio clínico para la toma de exámenes sanguíneos y rayos X, entre otras mejoras que se materializarán con este histórico presupuesto en esta área.


El Alcalde Wilson Díaz valoró el apoyo de los ediles y comentó que “Hoy si o si tenemos que trabajar en conjunto para lograr el objetivo que todos quieren que es la protección, resguardo para nuestros animalitos”. 


Por su parte el Director Médico del PET, Eliel Morales, valoró el logro y apoyo entregado a la labor que desarrollan como agrupación animalista “Fuerza Animal”, indicando que “para nosotros es un día histórico, hoy se logró algo que no se había logrado en mucho tiempo, desde la partida del programa no habíamos tenido una noticia tan linda, tan bonita como la que hemos recibido hoy”.


Los voluntarios independientes se sumaron a la positiva noticia, indicando además el agradecimiento al municipio por generar una instancia de mesa de trabajo en la que pudieron participar los diversos actores del mundo animal de la ciudad.