5 de marzo de 2021

Municipio de Antofagasta entregó la cartera de Proyectos de Seguridad 2021

Iniciativas que involucran cámaras de teleprotección, drones, equipamientos e intervenciones barriales son financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y recursos municipales.


El Municipio de Antofagasta dio a conocer este jueves la cartera de proyectos de seguridad 2021 destinada a las distintas juntas de vecinos de la ciudad, con el fin de disminuir delitos violentos que se han incrementado en el último año hasta en un 75%.


Los proyectos buscan dar prioridad a la prevención de actos delictuales con énfasis en los barrios, enfocando las iniciativas en el mejoramiento de equipamientos de carácter disuasivo y de entregar herramientas de autoprotección a nivel vecinal que logran la organización y apoyo entre vecinos.


El alcalde Wilson Díaz fue enfático en destacar la urgencia de concretar estas medidas, las que cuentan con un 90% del presupuesto aprobado, ya sea desde la Subsecretaría de Prevención del Delito como de fondos municipales aprobados por el Concejo Municipal.


Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Antofagasta, Nalto Espinoza, destacó y valoró el trabajo colaborativo entre el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permitirán recuperar espacios públicos a través de cámaras, drones, trabajo con las juntas de vecinos , entre otros, según indicó.


Entre los proyectos destacados se incluye el “Plan Calle Segura” que instalará y habilitará televigilancia para 30 puntos de la ciudad, con una sala de monitoreo operada desde el Edificio Consistorial, entre otras importantes iniciativas que consideran la adquisición de camionetas, motos, drones, cuarteles móviles, entre otros equipos necesarios para colaborar en la prevención de delitos.