Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Para el Banco Mundial, los países afrontan una “catástrofe humana” por una crisis alimentaria derivada de la invasión rusa a Ucrania

Los aumentos récord en los precios de los alimentos pueden empujar a cientos de millones de personas a la pobreza y a una peor nutrición.


Según el director del Banco Mundial (BM), David Malpass, la guerra entre Ucrania y Rusia, derivó un alza significativa en los precios de las materias primas, que ha llevado a una crisis alimentaria y una próxima "catástrofe humana" en el mundo. 

Al respecto, Malpass señaló que "es una catástrofe humana, lo que significa que la nutrición baja. Pero también se convierte en un desafío político para los gobiernos que no pueden hacer nada al respecto, no lo causaron y ven que los precios suben". 

Asimismo, las cifras del Banco Mundial indicaron que los precios de los alimentos podrán verse incrementados en un 37%, alza que se magnifica para aquellas personas que no tienen recursos. 

Finalmente, el directo del BM se refirió al incremento de los precios y dijo que "esta es una perspectiva muy real. Está sucediendo en algunos países, no sabemos hasta dónde llegará. Hasta el 60% de los países más pobres en este momento están agobiados por la deuda o corren un alto riesgo de endeudarse".


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas