Logo Canal 95
¡Única!
ingeniosas
Escondida BHP
Por

Por segundo año, festival Semana Ingeniosas aterriza en Antofagasta

Con el slogan “Desde Latinoamérica al Universo”, estará realizando charlas y talleres gratuitos de manera online y presencial para la comunidad, entre el 8 al 18 de noviembre.

Con el propósito de motivar a niñas y adolescentes para mirar la ciencia y la tecnología con otros ojos, y considerar los campos STEM –Ciencia, tecnología, Ingeniería y Matemática por su sigla en inglés– como opciones vocacionales a futuro, Semana Ingeniosas 2022 confirmó su sexta versión, la que por segundo año llega a Antofagasta de la mano de Ingeniosas y Escondida | BHP.

Charlas y talleres serán las principales actividades de este Festival que celebra las STEM bajo la premisa “De Latinoamérica al Universo” y que este año tendrá una duración de dos semanas, dedicando toda la primeraa actividades para la región.

El puntapié inicial lo dará el Conversatorio “Acortemos la brecha en las STEM” (Martes 8 de noviembre, 10.00 hrs. Inscripciones en www.ingeniosas.org), que reunirá a diferentes autoridades de la región, entre ellos del Gobierno, Municipio, academia y empresas, para comparar experiencias motivando hacia la ciencia y tecnología con mirada de género y desde la infancia. Este conversatorio será liderado por 4 niñas de la Región de Antofagasta, quienes tendrán el importante rol de hacer las preguntas a las diferentes autoridades. Destaca además la charla "Laboratorio a cielo abierto" de Penélope Longa Peña, la primera astrónoma de la Región de Antofagasta, quien expondrá su historia de vida y profesional para motivar a niñas y adolescentes hacia las STEM (charla online. Jueves 10 de noviembre, 17.30 hrs. Inscripciones en www.ingeniosas.org). Durante esa misma semana, se realizará de manera online la charla "La receta perfecta: astronomía y el mundo digital" de la destacada astrónoma nacional y divulgadora científica Tere Paneque (viernes 11 de noviembre, 12.00 hrs. Inscripciones en www.ingeniosas.org). Asimismo, Antofagasta contará con variados talleres presenciales en liceos de la comuna para niñas de entre 10 y 14 años.

Semana Ingeniosas continuará en su formato online, sumando entre sus actividades diferentes actividades online y presenciales a lo largo de todo Chile, considerando también a Colombia y Argentina como países donde se desarrollarán talleres. “Necesitamos que las niñas que hoy están cursando la educación básica y media experimenten, conozcan y se relacionen de manera cercana y didáctica con la ciencia y tecnología. De esta forma estaremos abriendo nuevos caminos y oportunidades a niñas de la región, para que puedan mirar estas áreas con otros ojos y con ello abrir nuevas posibilidades en sus decisiones educacionales futuras, desde Antofagasta para el mundo”, explica Gabriela Castillo, Directora Ejecutiva de Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas.

Para ser parte de Semana Ingeniosas 2022, visita www.ingeniosas.org e inscríbete en las actividades.

 



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas