14 de julio de 2016

Senda Previene potencia su trabajo en establecimientos educacionales

El consumo de drogas y alcohol es un problema de salud que afecta a todos, influye en la relación del entorno, con la familia y compromete además el trabajo de las personas. Por este motivo SENDA y la Municipalidad de Antofagasta firmaron un convenio de colaboración para la implementación del programa Senda Previene en la […]

El consumo de drogas y alcohol es un problema de salud que afecta a todos, influye en la relación del entorno, con la familia y compromete además el trabajo de las personas. Por este motivo SENDA y la Municipalidad de Antofagasta firmaron un convenio de colaboración para la implementación del programa Senda Previene en la Comunidad.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo y articulación de una política comunal de prevención, tratamiento del consumo de drogas en la comuna de Antofagasta, además de implementar los programas nacionales de SENDA como los programas de prevención escolar, laboral, comunitarios y coordinar los diferentes esfuerzos, recursos y acciones para enfrentar eficazmente el problema de las drogas.

Es por eso y como una manera de potenciar la prevención dentro de los espacios educacionales, el lanzamiento del programa SENDA Previene, se realizó con la presentación de una obra de teatro en cuatro unidades educativas de la comuna, que trabajan actualmente con los programas de prevención, denominado Continuo Preventivo.

Así los liceos Técnico, Oscar Bonilla, Instituto Comercial de Comercio y Colegio Corazón de María presenciaron la obra “Wii,D que el juego no se detenga”, a cargo de la Compañía de teatro Teatrino, y que estaba enfocada a promover una conciencia social sobre los efectos nocivos de las drogas que facilite un aumento de la percepción de riesgo en los jóvenes, además de desarrollar habilidades y competencias personales para evitar o retardar algún tipo de consumo.