Logo Canal 95
¡Única!
educación
Soprole
Por

Soprole lanza iniciativa que busca recuperar más de 30 millones de envases en todo Chile

El desafío invita a los escolares de todo Chile a reciclar envases de yoghurt, postre, jugo y leche y participar por premios de hasta 5 millones en infraestructura, implementos deportivos y/o tecnológicos para sus colegios.

Reciclar más de 30 millones de envases de yoghurt, postre, jugo y leche, esa es la auspiciosa meta que quiere lograr Soprole con el Desafío Soprole Sonrisa Circular 2023, una campaña enfocada en niños, niñas y adolescentes de los colegios de todo Chile y que busca generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y el reciclaje de sus envases.

Fue en 2021, cuando la compañía lanzó su programa Sonrisa Circular, con el que por primera vez en Chile se dio inicio al reciclaje de los envases de plástico PS, del cual están fabricados los envases de yoghurt y postre, un hito para la industria. “Desde hace casi dos años que lanzamos este proyecto que nos tiene muy orgullosos y entusiasmados. Estuvimos evaluando la logística necesaria para implementar por primera vez en Chile y Latinoamérica el reciclaje de envases de yoghurt y postre y hoy podemos decir que logramos dar una solución integral a esta problemática gracias al apoyo de socios expertos”, comenta Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.

Soprole Sonrisa Circular cuenta con tres ejes centrales: Habilitar puntos de recolección con puntos limpios y recolección domiciliaria, buscar alternativas de revalorización para buscar una nueva vida a este material y trabajar en educación ambiental en torno a este tema para niños, adolescentes y adultos. Para hacerlo, han contado con el apoyo de empresas como Kyklos, quienes se encargan de la logística necesaria para llevar a cabo el reciclaje de estos materiales.

“Estamos felices de ser parte de este desafío que le da una salida a los envases PS, como potes de yoghurt que hasta hace un año eran muy difícil de reciclar. Y qué mejor que hacerlo de la mano de los niños, niñas y jóvenes de Chile", señaló Paula Peters, gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos.

El Desafío Soprole Sonrisa Circular se extenderá por tres meses, tras los cuales se premiará a los tres colegios que más reciclen con 5, 2 y 1 millón de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos respectivamente. Serán 3 ganadores en la zona norte, 3 en el sur, 3 en el centro y 3 en la Región Metropolitana.

“Uno de los objetivos del Desafío Soprole Sonrisa Circular 2023 es que los niños adquieran desde pequeños el hábito del reciclaje y que por sobre todo dimensionen el gran aporte medioambiental que esto significa. Nuestro desafío 2022 superó ampliamente la meta, y es por eso que este año nuestro objetivo es mayor, exactamente 30 millones de envases. Estamos seguros de que, si trabajamos todos codo a codo, podemos lograr un mejor planeta en el que vivir”, sostuvo Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.

Nueva vida de los productos y acceso a la comunidad

Con los envases recolectados no sólo se fabricará mobiliario urbano como juegos infantiles, sillas, reposeras o macetas, sino que además Soprole comenzará a integrar paulatinamente nuevas bandejas de transporte de productos lácteos, fabricadas del material reciclado, completando el círculo de la economía circular.

Gracias al programa de Soprole a poco más de un año de su inicio, se han activado más de 30 puntos limpios a nivel nacional, más de 500 contenedores en colegios y casi 60 comunas con retiro a domicilio gratuito en la Región Metropolitana, V y VI  región.

Las comunidades escolares que quieran ser parte del Desafío Soprole Sonrisa Circular 2023 pueden conocer todos los detalles ingresando a soprolesonrisacirculardesafio.cl.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas