17 de diciembre de 2020

Subsidio al Empleo sobrepasa las 4 mil postulaciones en la región de Antofagasta

Hasta la tienda Sodimac, que lleva una semana de funcionamiento en el Mall Paseo La Portada, llegó el subsecretario del Trabajo para entregar un balance sobre esta ayuda económica.

Autoridades regionales, hicieron un nuevo recorrido por el Mall Paseo La Portada que se encuentra en su etapa de apertura inicial y cuya inauguración oficial, se espera para los próximos meses. Esto en el marco de la visita del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien entregó un balance del Subsidio al Empleo en la región de Antofagasta, donde el beneficio sobrepasa las 4 mil postulaciones.

Arab, explicó “el Subsidio al Empleo es una ayuda económica para que los empleadores retornen a trabajadores que estaban suspendidos por la Ley de Protección del Empleo y, por otro lado, también contraten nuevos trabajadores. En la región de Antofagasta, durante estos tres primeros meses de vigencia del Subsidio al Empleo, tenemos ya más de 4 mil trabajadores en total postulados que corresponden a casi mil empresas”. 

Hecho que fue calificado como una buena noticia por el personero de gobierno. “Queremos que esto se siga difundiendo, por eso estamos en esta obra donde además varias empresas se están instalando y se espera que en los próximos meses sea la inauguración formal”, puntualizó la autoridad.


Apertura Mall Paseo La Portada

En tanto, de acuerdo a la información de Gastón Donoso, gerente de Neorentas, administradora del nuevo centro comercial ubicado en la Av. Pedro Aguirre Cerda, en el sector norte de la capital regional. El lugar se encuentra en la etapa de apertura inicial, mientras que hace una semana abrió la tienda Sodimac.

“Estamos en una apertura inicial y paulatina, para que sea un espacio seguro para trabajar y visitar. Por eso, quisimos coordinar esta visita técnica con las autoridades, para que conocieran las obras ya terminadas y ponernos a su disposición para implementar las medidas de seguridad que dispongan en el contexto sanitario. Vamos a trabajar colaborativamente para ser una fuente de empleo estable y tener una apertura gradual y segura, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan”, aseguró el gerente.


Compromiso Región

Durante la tarde, las autoridades llegaron hasta Las Ruinas de Huanchaca en el sur de la comuna, donde realizaron una ceremonia correspondiente al Programa Compromiso Región, iniciativa que data del 2019, generada por la seremi de Trabajo y Previsión Social junto al Gobierno Regional. Su eje principal es fomentar la contratación de mano de obra local, propender proveedores locales y propiciar normas de género, además de la inclusión de personas con discapacidad. 

Este miércoles, se suscribieron tanto nuevas empresas como gremios al acuerdo, minera Spence, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), La Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) y la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta y Calama.