22 de marzo de 2019

Tango, Ballet y música de películas se interpretarán en concierto del Parque Brasil

Tango, Ballet, música de películas y por supuesto música clásica es lo que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Antofagasta para su concierto de “Bienvenida al Otoño” que ofrecerá el viernes 22 de marzo a las 20:30 horas frente al Kiosko de Retreta del Parque Brasil. Habrá varias sorpresas artísticas, con la participación del Ballet de […]

Tango, Ballet, música de películas y por supuesto música clásica es lo que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Antofagasta para su concierto de “Bienvenida al Otoño” que ofrecerá el viernes 22 de marzo a las 20:30 horas frente al Kiosko de Retreta del Parque Brasil.

Habrá varias sorpresas artísticas, con la participación del Ballet de Cámara y la agrupación de Tango Arrabaleros 2000, quienes acompañarán con su danza diversos pasajes de este gran espectáculo. Será una noche muy especial y las recomendaciones para el público es asistir abrigado y que además contarán con sillas para que puedan disfrutar de este gran espectáculo gratuito y al aire libre.

Entre las interpretaciones destacan un homenaje a Astor Piazzola por la celebración de su natalicio (98 años), con “Libertango” y que será acompañado por Arrabaleros; el «Vals de la Suite Lago de los Cisnes» de Piotr Ilich Tchaikovsky, junto al Ballet de Cámara; «Preludio – Aragonesa – Toreador» de la «Suite Carmen» de George Bizet y con música de película con parte de la banda sonora de «Gladiador» de Hans Zimmer/John Wasson.

Los sonidos clásicos tampoco podían faltar, junto a la «Danza húngara Nº5» de Johannes Brahms y el «Primer Movimiento de la Sinfonía Nº8» de Franz Schubert.

Una Temporada Extraordinaria que se realizará todo el año y que abarcará de norte a sur la capital regional, siendo presentada por Escondida / BHP.